Liga Nacional
2012-11-04
El entrenador del Pachuca, Hugo Sánchez, admitió que al quedar fuera de toda posibilidad de disputar la liguilla,tras la goleada 4-0 recibida por el América, no cumplieron con el objetivo planteado.
'Todos los equipos que no califican obvio no es buena temporada, los que califican es como cumplen y en este caso muchos equipos no cumplimos y uno no se puede quedar contento', dijo.
Sobre si seguirá en la dirección técnica del Pachuca, aclaró que se necesita tiempo y que está en un proyecto de largo plazo.
'El proyecto es de dos a tres años, así fue hablado con Jesús (Martínez) y (Andrés) Fassi, me gusta la idea, estamos encaminados para mejorar y esperar que en los próximos partidos haya mejor conjunción, ya cuando termine el campeonato sacaremos conclusiones para ver qué líneas reforzar', apuntó.
Consideró que la clave para poder llevar a buen fin este equipo será el 'tiempo y ahora se ha ido mejorando, el equipo fue mostrando mejor imagen y armonía de juego, pero hace falta tiempo para ser más contundentes al frente y en la defensa'.
'Así me pasó con Pumas, en que la primera etapa no fue buena, y esperamos que aquí sea igual, pero para eso necesitamos paciencia, es el inicio de un proyecto de dos o tres años, estuvimos cerca, pero no nos alcanzó', estableció.
Sánchez lamentó aquellos partidos en los que dejaron unidades en el camino, 'como ante Toluca, Santos y Cruz Azul'. Hoy en día, agregó, 'con este resultado es difícil llegar a la Liguilla ahora que pensar cerrar con dignidad'.
El estratega aceptó deberle a la afición de los hidalguenses, por lo que les pidió confianza y tiempo para acoplarse a su metodología de trabajo.