Internacionales

Increíbles protestas en Brasil durante Copa Confederaciones

Miles de personas han salido a las calles para protestar contra el gobierno.

2013-06-21

Desde la semana pasada, miles de personas han salido a las calles para expresar su descontento por la mala calidad de los servicios públicos y la corrupción gubernamental en plena celebración de la Copa Confederaciones.

La policía custodia edificios, bancos y tiendas en las principales ciudades, por temor a nuevos desmanes, a pesar de que se derogaron los aumentos de las tarifas de transportes.

También se acordonó el emblemático estadio Maracaná de Río de Janeiro y bloqueó el acceso a los manifestantes durante el partido de la Copa Confederaciones entre España y Tahití. Sólo se permitió la entrada al estadio a las personas que llevaban boleto.

La mayor de las más de 80 manifestaciones planeadas tuvo lugar en Río de Janeiro, en donde miles de manifestantes que ondeaban banderas y llevaban pancartas para exigir servicios públicos de calidad bloquearon varias calles y avenidas en una manifestación pacífica.

Miles de personas de todas las edades, muchas envueltas en banderas o con los colores nacionales verde, amarillo y azul pintados en las caras se reunieron frente a la majestuosa iglesia de la Candelaria en el centro de Río.

Se vieron escenas similares en Sao Paulo, Recife, Salvador y otras ciudades, en las que se reforzaron los escaparates de tiendas y las ventanas de los bancos en caso de que las protestas se tornaran violentas.