Independiente superó 2-0 a Lanús de visitante, por la fecha 18 del Torneo de la Liga Profesional de Argentina, en un encuentro entre dos equipos que están mirando la tabla anual buscando sumar puntos para clasificarse a la Sudamericana de 2025
Independiente dio el golpe en La Fortaleza, le sacó cinco puntos de ventaja a Lanús en la tabla anual y se metió en zona de copas, a la espera de otros resultados de rivales directos. Una victoria que se realza por haber vencido a un semifinalista de la Sudamericana, que puso titulares a pesar de que el miércoles visitará a Cruzeiro.
Independiente tomó ventaja a los nueve minutos del segundo tiempo, con un golazo de Federico Mancuello. El experimentado jugador metió un bombazo de zurda.
A los 28, Lanús se quedó con 10 por la expulsión de Luciano Boggio, quien levantó la pierna muy alto y le pegó durísimo al chileno Felipe Loyola. El árbitro Andrés Merlos le mostró primero la tarjeta amarilla, pero fue a chequear la jugada al VAR y la cambió por la roja.
Y llegó el 2-0 a los 35 minutos, cuando Santiago Montiel habilitó con un preciso pase entre líneas a Ávalos, quien gambeteó al arquero Nahuel Losada, que salió a cortar lejos del arco, y de zurda la metió al quedar más recostado sobre la izquierda del ataque. Fue otro golpe letal.
INCIDENTE EN LOS CAMERINOS
Después de concluidos los 90 minutos del encuentro, la situación de calentó en el camino a camerinos, donde se dio un incidente entre los jugadores de ambos clubes.
Según los cronistas, hubo una discusión entre Leandro Díaz, delantero del equipo local, e Iván Marcone, volante del Diablo. Ya en la cancha, Rodrigo Rey, arquero visitante, intentó separar compañeros. También hubo pica entre Julio Soler, del Grana, y Loyola, del Rojo.
La situación tuvo que ser controlada por la seguridad del estadio y los miembros del cuerpo tiempo para evitar que pasara a mayores. Aún se desconoce si el árbitro incertará en el acta dicho incidente.