Internacionales

Iniesta jugará su partido centenario con la selección de España

El volante del Barcelona entrará en la lista si suma minutos ante Australia.

2014-06-22

Andrés Iniesta puede convertirse en el Arena de Baixada de Curitiba, en la despedida de la selección española del Mundial 2014, en el noveno futbolista centenario español, si el seleccionador Vicente del Bosque decide darle minutos en un equipo con rotaciones.

Iniesta será el gran referente de la nueva selección española. A sus 30 años retomará desde septiembre el liderazgo que dejan en el centro del campo jugadores como Xavi Hernández y Xabi Alonso a los que les llegó el turno de decir adiós.

El 'héroe de Johannesburgo' con aquel gol para la historia en el minuto 116 de la final del Mundial de Sudáfrica 2010, ya es leyenda y está a un paso de ser un nuevo integrante del club de centenarios, que inauguró el guardameta vasco Andoni Zubizarreta y en el que en los últimos años han ido entrando representantes de la mejor época de la historia del fútbol español.

Con Iker Casillas marcando el techo con 156 partidos, le siguen Xavi Hernández, Xabi Alonso, Fernando Torres, Carles Puyol y Sergio Ramos, que fue el último en convertirse en centenario en marzo de 2013.

Se quedará a pocos partidos de entrar en el 'club de los cien' David Villa, que ante Australia también disputa su último encuentro como internacional. En su caso se marcha dejando otro récord, el de máximo goleador de la historia de la selección española con 58 tantos.

Jugadores con más partidos en la selección española:

1. Iker Casillas 156 partidos
2. Xavi Hernández 133
3. Andoni Zubizarreta 126
4. Sergio Ramos 118
5. Xabi Alonso 113
6. Fernando Torres 109
7. Raúl González 102
8. Carles Puyol 100
9. Andrés Iniesta 99
10. David Villa 96