Internacionales

Insólito: selección quedó "secuestrada" después de disputar partido de las eliminatorias

La delegación de Bolivia denuncia mala intención de las autoridades para causa daño a sus futbolistas tras dicha partido de la eliminatoria.

2025-06-07

Tremenda polémica internacional se ha vivido en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas, dado que la delegación de fútbol de Bolivia quedó “secuestrada” en Maturín luego del encuentro entre La Verde y Venezuela, disputado el viernes por la tarde.

Si bien el plantel ya logró partir de regreso, la demora por cuestiones administrativas no gustó nada en Bolivia, llevando a suspicacias y exigiendo represalias.

Colombia tropieza y Venezuela se ilusiona: así quedó la tabla de posiciones en las eliminatorias sudamericanas

Este viernes, Venezuela recibió a Bolivia en el Estadio Monumental de Maturín por el duelo correspondiente a la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas, La Vinotinto se impuso en buena ley y, con un 2-0, se quedó con los tres puntos en casa. Pero la polémica estalló en el post partido.

Al momento de abordar al avión para regresar a Bolivia, la delegación recibió la información de que no había ningún vuelo autorizado para despegar (autorización necesaria desde Caracas). A su vez, argumentaron que los escáneres de la terminal no funcionaban y que además había mucho tráfico aéreo. El staff de La Verde optó por volver al hotel a pasar la noche, para partir en la mañana del sábado.

Dicho suceso despertó un sinfín de suspicacias, con la principal teoría de que el escenario se trataba de un sabotaje en contra de la Selección de Bolivia, llevando así a que los futbolistas puedan descansar menos pensando en lo pareja que está la pelea entre la Vinotinto y el conjunto boliviano por conseguir el cupo de repechaje para la Copa del Mundo 2026.

“Le pedimos al ministro de Gobierno, que se supone que es un gobierno amigo, que nos faciliten salir de Venezuela. Y bueno, está sucediendo lo que teníamos previsto, en todo caso. Lo hicieron con la línea aérea venezolana con Perú, elegimos otra, pero ven que no respetan ni siquiera otra línea aérea que es del exterior”, denunció Óscar Villegas, DT de Bolivia.

Mientras que Harold Howard, jefe de seguridad de la FBF., manifestó: “Nos tienen secuestrados en Venezuela. Esto es un sabotaje hacia la Selección boliviana. Alegan tráfico aéreo cuando apenas había dos aviones volando. No se si habrá una mala intención o qué”

Desde la Federación Boliviana afirmaron que la intención es que haya una resolución a nivel gobiernos, y que también la Conmebol fue notificada de lo sucedido, para que se tomen cartas en el asunto de la manera que sea considerado.