Joao Félix está demostrando que tiene calidad de sobra. El arranque del portugués en el Barcelona es muy destacable y en sus dos partidos como titular ha dejado destellos en LaLiga y en Champions. Ya lleva tres goles y espera continuar con ese ritmo, aunque asegura que “lo más difícil ahora será mantener el nivel”.
El joven atacante ha concedido una entrevista a Mundo Deportivo en la que repasa su actualidad como azulgrana y de paso le deja un dardo al Atlético de Madrid y al entrenador Diego Simeone.
“Renuncié a una cantidad significativa de dinero de mi sueldo. Pero necesitaba cambiar, necesitaba ir a un sitio en que pudiese practicar mi fútbol”, explica Joao sobre el esfuerzo que hizo para llegar al Barcelona.
También revela lo que le dice Xavi cuando salta al terreno de juego: “Claro que me pide cuestiones tácticas, pero sobre todo que disfrute, que me divierta”.

Joao está cedido por una temporada y no descarta que el equipo catalán pueda negociar con el Atlético para quedarse como permanente.
“Depende de cómo termine la temporada. Después el Barcelona es el que tiene que negociar con el Atlético y eso depende después del Atleti, si quiere facilitar las cosas o no. Pero eso ya son cosas de negocios, de valores, en lo que yo no me meto. Yo hago mi trabajo en el campo”, comentó.
DARDO AL ATLÉTICO Y SIMEONE
Para cerrar, habló del tiempo que ha pasado en la entidad colchonera. “Quien está mal se tiene que cambiar de sitio. Lo he hecho antes para el Chelsea y lo he hecho ahora para el Barcelona porque no estaba bien allí, no me adapté a las ideas del club y del entrenador, pero siempre intenté hacerlo lo mejor que podía”.