Ronaldinho es considerado por muchos aficionados y expertos como el mejor regateador de todos los tiempos. Sin embargo, el astro brasileño aclara que hay un futbolista en especial que era el número 1 con esa habilidad.
Cuando varios creían que ‘Dinho’ elegiría a Messi o Neymar, se inclinó por el exdelantero Ronaldo Nazário, con quien fue campeón del mundo en 2002.
La explicación que ofreció fue la más simple: el ‘Fenómeno’ cambió el juego en la época moderna. Era el único capaz de regatear hasta al portero para luego marcar.
“¿Regateador favorito?”, le preguntaron en diálogo con RCM Sport. Y Ronaldinho respondió: “Para mí, Ronaldo cambió el fútbol. Fue el número 1. Cambió la forma de jugar, con fuerza, velocidad y técnica. Tenía todo junto”.

En esa misma línea aseguró que Ronaldo “comenzó a hacer cosas que nunca nadie había visto. Copié muchas cosas y jugamos juntos”.
‘Dinho’ reconoce que Messi y Neymar han sido los regateadores más dominantes de la élite. Pero antes, estuvieron él y Ronaldo, aunque admite que el exjugador del Real Madrid ha sido el mejor de todos.
ACTUALIDAD DE AMBOS
Los dos exfutbolistas no se alejan de las canchas. Mientras Ronaldo sigue al frente como mandatario del Real Valladolid y Cruzeiro, Ronaldinho es embajador del Barcelona y suele disputar partidos para beneficencia.
No hace muchos días, el ‘10’ jugó con las leyendas del equipo azulgrana y ahí demostró que a sus 43 años no pierde la magia.