Pero nunca se imaginó que luego de sentirse mal de salud y acudir al médico, recibiría un diagnóstico que le cambiaría totalmente su existencia, pues le habían detectado VIH a los 40 años de edad. Cuando la noticia de su enfermedad se dio a conocer, sorprendió a los aficionados hondureños, pues era un destacado futbolista.
Todo había sido un malentendido, un error... no portaba la enfermedad y él mismo lo declaró: “Me hice un segundo examen; el primero fue un error, el diagnóstico decía que sí tenía sida, pero la segunda vez que me lo hice Dios me liberó', explicó.
“No sentí que jugaron con mi vida, pero uno desde que se mete en este deporte del fútbol se juega con la mente, como uno es positivo vence todo. Si no me hago un segundo análisis a lo mejor hubiese pensado en suicidarme, pero Dios tiene un propósito para uno. Yo me entregué a Dios, pues hay momentos en los que uno debe ser fuerte en todo aspecto y eso ha sido mi vida, desde niño hay que ser fuertes”.
MIRÁ ADEMÁS:
FOTOS: Así luce este futbolista hondureño siete años después de haber sido diagnosticado con el Virus del SIDA http://bit.ly/1NCRZvzPosted by Diario Deportivo Diez on Miércoles, 16 de septiembre de 2015
Luego de enterarse que era portador del terrible virus, los primeros días fueron angustiosos, pero luego pensó con la cabeza más fría y tomó una acertada decisión de volver a realizarse un chequeo y tener una segunda opinión.
“A los tres meses que me la detectaron (el Sida) me volví a realizar la prueba como en junio de 2008 y me salió negativo todo, fue una victoria, una forma de acercarme a Dios, como que a uno lo estaba llamando', enfatizó.
“Dios es grande, desde luego que si estoy vivo es porque tiene los planes correctos para uno, él tiene la última palabra, no importa el diagnóstico que los médicos digan, gracias a Dios ahora le demuestro a todos que Dios hace lo imposible posible”, dijo.
Ahora José Luis sigue con su vida normal, aunque se topó con otra tristeza en su vida con el paso de los años, cuando perdió a uno de sus nietos en un accidente. “Era como un hijo para mí, eso me caló bastante en la vida, a toda la familia, pues había sido mi primer nieto”.
Todos los fines de semana sigue jugando al fútbol y pasa con su familia casi todo el tiempo. “Me mantengo bien físicamente, en primer lugar porque tengo una propiedad muy grande y bonita, donde ahí paso con maquinaria, dándole mantenimiento y así conservo mi físico”, nos dijo.
Y cerró asegurando que su vida fue entregada a Cristo cuando “se me brindó una segunda oportunidad”.
TE PUEDE INTERESAR:
FOTOS: Así luce este futbolista hondureño siete años después de haber sido diagnosticado con el Virus del SIDA http://bit.ly/1NCRZvzPosted by Diario Deportivo Diez on Miércoles, 16 de septiembre de 2015