Internacionales

Real Madrid no pierde tiempo: este será el primer 'fichaje' de Florentino Pérez en el próximo mercado de verano

La Casa Blanca lo tiene claro: el futbolista terminará su cesión de préstamo y regresará al club en junio.

2026-02-05

El Real Madrid ya tiene definido a su primer refuerzo para el próximo mercado de fichajes y el nombre no sorprende en Valdebebas. Endrick regresará al club blanco una vez finalizada su cesión en el Olympique de Lyon, donde ha recuperado protagonismo, confianza y gol.

Luego de una temporada compleja en la que quedó relegado a un segundo plano bajo la conducción de Carlo Ancelotti, el delantero brasileño buscó una salida temporal para sumar minutos. Con la llegada de Xabi Alonso al banquillo, Endrick esperaba un escenario diferente, pero la situación no cambió y, tras dialogarlo con Ancelotti, ahora entrenador de Brasil, tomó la decisión de marcharse a Francia.

OFICIAL: Barcelona y Atlético de Madrid ya conocen a sus posibles rivales para las semifinales de la Copa del Rey

La experiencia en el Olympique de Lyon está siendo ideal para el joven delantero. Endrick se adaptó rápidamente y en sus primeros cinco partidos ya registra cinco goles y una asistencia, siendo decisivo incluso en la Copa de Francia, donde abrió el marcador ante Laval para encaminar la clasificación de su equipo.

Su impacto fue tal que desde Francia surgió el interés por retenerlo, una opción que nunca estuvo en los planes del Real Madrid. Según informó el diario AS, la dirigencia blanca ya decidió que Endrick será el primer fichaje del club para la próxima temporada y regresará al Santiago Bernabéu una vez finalice su cesión.

El conjunto merengue confía plenamente en el potencial del brasileño, por quien pagó cerca de 50 millones de euros a Palmeiras, y por eso lo cedió sin costo y sin opción de compra al Olympique de Lyon de Francia.

Cristiano Ronaldo le declara la guerra a la Liga de Arabia Saudí y define su futuro en el día de su cumpleaños 41

El plan siempre fue claro: que Endrick creciera, sumara minutos y regresara más preparado para asumir un rol importante en el primer equipo a partir de julio, es decir, el brasileño sería el primer refuerzo del club que actualmente es dirigido por Álvaro Arbeloa.