Internacionales

Kanté no sabe que hacer con tanto dinero tras irse a Arabia: la peculiar compra del francés

El mediocampista se marchó del Chelsea con la carta de libertad y será compañero de Benzema en el Al Ittihad.

2023-07-02

N’Golo Kanté ha sido otra las grandes figuras que se vieron seducidas por los millonarios contratos que ofrecen en Arabia Saudita desde la llegada del portugués Cristiano Ronaldo.

¿Última oportunidad? Real Madrid avisa a la madre de Mbappé: “Si renueva contrato en París...”

El mediocampista francés (32 años) decidió marcharse libre del Chelsea para estampar su firma con el Al Ittihad y compartirá vestuario con su compatriota, Karim Benzema.

Kanté firmó un contrato hasta el 2027. Por temporada, cobrará 25 millones de euros, sin contar los derechos por imagen y los acuerdos comerciales, que elevan esa cifra. El total, por los cuatro años, será de 100 millones.

Es tanto el dinero que se está embolsando el galo que realizó una peculiar compra: invirtió en el Royal Excelsior Virton y se convirtió en el propietario al adquirir la totalidad de las acciones.

Kanté se hizo dueño del Royal Excelsior Virton, club de la tercera división de Bélgica.

Dicho club es de Bélgica y no atraviesa su mejor momento. Descendió a la tercera categoría donde jugará la próxima temporada, tras no poder mantenerse en la Challenger Pro League (Segunda División).

“El club de fútbol Royal Excelsior Virton pasa oficialmente de manos de Flavio Becca a las de N’Golo Kanté”, comunicó el equipo a través de sus redes sociales.

El traspaso de poder se hizo efectivo ayer 1 de julio “impulsado por su pasión por el fútbol”, señala el conjunto belga. “La voluntad de N’Golo Kanté es continuar la estructuración del club para consolidar sus cimientos, estabilizar la plantilla y, finalmente, reconectar con la tradición de formar al RE Virton, a través de su Academia Juvenil”, agregó el Royal Excelsior Virton.

El campeón de la Premier League que lleva ‘desaparecido’ más de 400 días: “¿Qué me ha pasado?”