El 2023 ha sido una pesadilla para Keylor Navas futbolísticamente hablando. El portero fue cedido en enero al Nottingham Forest de la Premier League y en julio tuvo que volver a un PSG que no lo toma en cuenta.
El costarricense ni siquiera ha jugado un partido oficial esta temporada con Luis Enrique en el banquillo. Incluso es el tercero en su posición por detrás de Donnarumma y el español Arnau Tenas.
La situación de Keylor, que se recupera de unas molestias físicas, es tan preocupante que alcanzó su valor más bajo de los últimos diez años en el mercado actual.
A día de hoy, el arquero de las tres Champions solo cuesta dos millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt. Desde su llegada al PSG, el tico ha visto cómo su valor se viene por los suelos.
Su punto más alto fue en la temporada 2016-17 cuando aún defendía la camiseta del Real Madrid y costaba 20 ‘kilos’. Luego pasó a tener un valor de 15, 12, 10, 8, 6, 5, 4, 3 y ahora de dos millones.
“Es difícil, no me puedo quejar porque uno es privilegiado, pero a nivel futbolístico es difícil, uno trata de llevarlo lo mejor posible, de esforzarse y trabajar. No jugar es frustrante para todo jugador”, declaraba el guardameta hace unos días.
ESPERANZAS EN 2024
A pesar de todo, se viene un nuevo mercado de fichajes y la gran oportunidad que esperaba Keylor para intentar abandonar París y probar suerte en otro equipo que realmente lo valore.
Navas saldrá libre del PSG en junio del 2024, por lo que tiene la posibilidad de negociar con cualquier club a partir de enero. Tampoco se descarta que pueda salir nuevamente cedido en esta misma ventana.
Según el diario AS, una de las opciones que tendría el tico sobre la mesa es regresar a la Premier League y jugar para el Newcastle. Las ‘Urracas’ acaban de perder por mucho tiempo a su arquero titular Nick Pope, y tienen “como prioridad traer un arquero de renombre”.
Navas dejó buenas sensaciones en su corto lapso en la liga inglesa con el Nottingham y Newaclaste sería una considerable opción para volver a tener minutos.