Internacionales

Klinsmann: 'Concacaf necesita otros cinco Méxicos'

El seleccionador de Estados Unidos reconoce que México está por arriba de ellos.

2012-01-17

Mucho se ha comentado acerca de la rivalidad que México y Estados Unidos han desarrollado a lo largo de la historia, en la que, incluso, varios jugadores han elegido a los de las ‘Barras y las Estrellas’ para llegar a el combinado internacional.

Sobre este tenor, Jurgen Klinsmann, actual director técnico de la selección de Estados Unidos, aseguró que es necesario que busquen que los elementos mexicoamericanos no decidan jugar con el Tri, pues necesitan de ellos para alcanzar los objetivos trazados, rumbo a un mayor crecimiento futbolístico.

“Sin lugar a dudas, en Estados Unidos hay talentos que no se están explotando. Creo que la mayoría de ellos se encuentran en las zonas hispanas; en lugares como el sur de California, Texas y Florida. Estamos tratando de concentrarnos y de aplicarnos en esa tarea. Estamos haciendo un esfuerzo importante para establecer vínculos y llevar pronto a esos jugadores a nuestro equipo, de modo que no se vean tentados a marcharse a México”, dijo.

Por otro lado, Klinsmann asegura que trabajan día con día para alcanzar lo que ha hecho la selección mexicana, y reconoce que “es grande” por lo que ha alcanzado, sin embargo, aspira a conseguir lo mismo con el equipo estadounidense.

“La rivalidad con México es grande y se debe respetar. Admiro lo que ha hecho México en los 10 últimos años o así. Su política de cantera a escala nacional y el sistema de academias en sus clubes han sido extraordinariamente productivos. Todos han hecho un trabajo magnífico y su estilo de juego es muy creativo'.

MEXICO SUPERA A ESTADOS UNIDOS

Y reconoce que México supera a Estados Unidos. 'Eso es algo a lo que nosotros también aspiramos. Cuando te enfrentas a selecciones como ésta juegas mejor para ponerte a su nivel. México está un punto por encima de nosotros en la escena internacional, eso es innegable. Pero al mismo tiempo, sabemos que podemos ganarles, y lo hemos demostrado”, remató.

Ya en la cancha, Klinsmann también sabe que a los mexicanos 'no creo que les guste enfrentarse a nosotros. Los jugadores estadounidenses son luchadores; ponen toda la carne en el asador y nunca se rinden'.

Además agregó que: 'La rivalidad lleva aparejado un componente psicológico. Obtuve una primera muestra de ello tras una sola semana en el cargo, y fue magnífico. Empatamos con México pero deberíamos haber ganado, y fue un momento estupendo para mostrar a mis jugadores lo que pasa cuando cometes un error tonto contra un equipo potente. La Concacaf necesita otros cinco Méxicos. Son partidos como ése los que nos llevarán a alcanzar el nivel de las selecciones más grandes'.