No voy a meterme en el tema si fue o no bien suspendido y si las cuatro fechas que le dieron estuvieron bien establecidas, solo deseo hablar si es bueno o no que esté en la selección de Brasil.
Muchos analistas o periodistas deportivos dijeron prácticamente, en otras palabras, que la salida de Neymar fue lo mejor que le pudo haber ocurrido a la selección carioca.
Que frente a Venezuela se vio una selección más en conjunto, humilde etc, etc, etc…
No soy el dueño de la verdad ni mucho menos, pero decir que su mejor futbolista es en cierta forma nefasto para los intereses brasileros me suena hasta absurdo.
¿Cómo puede decirse que el mejor de Brasil y uno de los mejores del planeta no es indiscutido en su escuadra?, señores, Neymar es el que marca la diferencia en una selección normalita como lo es hoy la Verdeamarelha.
Qué poca memoria que tienen, ¿acaso se olvidaron de lo que fue Brasil en el mundial con la lesión de Neymar?, se comieron 7 de los alemanes y 3 de Holanda, las peores humillaciones en su tan rica historia.
Quizás no recuerdan lo que hizo en esta Copa América ante Perú, gol y asistencia notable sobre la hora para quedarse con los tres puntos, que a la larga, le sirvieron para clasificar.
Argentina sin Messi, ante Alemania, después del mundial, y en su propia casa, le hizo 4 goles, bajo ese mismo criterio se debería decir que el astro argentino no es saludable para los intereses futbolísticos de la Albiceleste.
Poder y disfrutar de los mejores futbolistas del mundo es un placer y privilegio tenerlos, no nos cerremos en que son uno más, ellos son los que marcan la diferencia en el fútbol, son ellos los que aún mantienen vivo este fantástico deporte llamado fútbol.
No es verdad que cuando nombramos los cuatro mejores futbolistas de la historia aparecen: Pelé, Maradona, Messi y Di Stéfano, y que los príncipes son los Cruyff, Platini entre otros, yo no escucho que digan que los Gatusso son los mejores, siempre los que marcan la diferencia son los talentosos, es por ellos que pagamos una entrada al estadio, solo de ellos podemos esperar magia.
La esencia del fútbol fue jugarlo siempre bien, hoy lamentablemente entrenadores y preparadores físicos quieren imponer la táctica y fuerza ante la creatividad, es por ello que cada vez cuesta más ver jugadores desequilibrantes en el mundo.
Afortunadamente de vez en cuando aparecen locos como Guardiola y hacen del Barcelona lo más parecido a la perfección, por suerte aún salen esos jugadores que nos hacen vibrar e ilusionarnos de que el fútbol jamás morirá.
Por favor, más respeto para con los craks.
Hasta la próxima.