Internacionales

¡La espinita que se sacó Sergio Ramos!

El defensa español anotó un penalti al estilo Panenka ante Portugal.

2012-06-27

El defensa de la selección de España, Sergio Ramos, se reivindicó este miércoles al anotar un penalti al estilo Panenka que terminó con una enorme sacudida moral después de fallar aquel penal con el Real Madrid en las semifinales de la Champions donde, incluso, fue motivo de muchas burlas.

En la tanda de penaltis de la semifinal contra los portugueses, Ramos asumió la responsabilidad y lo lanzó con carácter. Sobre todo, ese lanzamiento le dio ventaja a España, unido al posterior fallo de Bruno Alves y al definitivo gol de Fábregas hasta llegar a la final de la Eurocopa.

Después de fallar el penalti que lanzó en la tanda de las semifinales de la Champions League ante el Bayern de Múnich, Ramos había quedado dolido por hacer burla, por eso, ahora que le tocó de nuevo y que las cosas le salieron bien, no dudó en expresar su felicidad.

'Tenía ganas de lanzar un penalti tras las semifinales de la Champions. Quería quitarme la espina y contestar a quienes expresaban que yo no estaba preparado y que la presión no podía conmigo. Mi estado anímico era bueno y tenía mucha confianza, es algo que quería volverlo a vivir, tuve sangre fría y lo tenía claro', dijo.

Y recordó que este lanzamento ya lo tenía planificado. 'No les voy a mentir, es algo que ya lo tenía pensado desde antes, pero había que trabajarlo mucho. Esto se lo dedicó a mi familia, a mi chica y a la afición. Ahora toca soñar. Del segundo no se acuerda nadie'.