Internacionales

La razón de Memphis para que no ser llamado Depay

El jugador holandés es la sensación en el Manchester United.

2015-08-21

“No me llamen Depay, llámenme Memphis”. Cuando el jugador del Manchester United debutó en la Eredivisie con el PSV Eindhoven, la sorpresa de muchos periodistas llegó, cuando el delantero holandés les confesó que prefería que lo conozcan por su apellido materno: Memphis. ¿La razón? Un duro golpe que sufrió en su infancia.

Memphis Depay fue abandonado por su padre. Cuando éste desapareció, el futbolista holandés tenía cuatro años. Su padre, de origen ghanés, y su madre holandesa, se separaron, pero el progenitor del jugador se desentendió de su crianza. Por ello, la intención del holandés para que lo reconozcan por su apellido materno.

Memphis Depay fue noticia este martes, porque gracias a su gran nivel, el Manchester United superó con tranquilidad al Brujas en los playoff de la Champions League.

Su abuelo Kees lo animó a transitar por el mundo del fútbol y fue él quien lo apoyó y se encargó de criarlo. Tras su muerte, el holandés le prometió que llegaría lejos en este deporte.

“Sueña, cree y consigue tus objetivos”. Este es el lema de vida que utiliza Memphis Depay, quien en el Mundial Brasil 2014, fue una de las gratas revelaciones de Holanda y que ahora espera llegar muy lejos en el Manchester United.