Internacionales

La selección de Costa Rica se preocupa por las lesiones

Celso Borges y Joel Campbell presentan molestias en su rodilla en el inició de su preparación.

2014-05-20

El volante Celso Borges y el delantero Joel Campbell presentan molestias en sus rodillas pero se descartaron lesiones de gravedad, mientras el lateral Cristian Gamboa se incorporó a los trabajos y espera ponerse a punto sin contratiempos para jugar con Costa Rica en el Mundial 2014.

Las lesiones son la principal preocupación de la Tricolor en su primera semana de entrenamientos con plantel casi completo pensando en el Mundial de Brasil, ya que dos de las figuras más trascendentes están bajo atención de los médicos de forma constante.

Celso Borges llegó con un golpe en su rodilla y fue evaluado para descartar una lesión grave, por lo que se espera su mejora para los próximos días con tal de que pueda sumarse a los entrenamientos sin mayores problemas.

Una situación similar vive Joel Campbell, quien presentó un problema físico en las últimas prácticas y por precaución ha pasado a ser atendido por los médicos, descartando también un contratiempo mayor a través de los diferentes exámenes realizados.

Las lesiones ya provocaron dos bajas para el plantel de Costa Rica de cara a Brasil 2014, ya que el lateral izquierdo Bryan Oviedo no llegó a recuperarse a tiempo de una fractura de tibia y peroné, mientras el mediocampista Rodney Wallace quedó sin opciones de entrar en la lista por una fractura de tibia y problemas de ligamento que lo obligaron a pasar por una operación.

CRISTIAN GAMBOA YA TRABAJA

El que ya se encuentra entrenando con el resto del grupo es el lateral derecho Cristian Gamboa, luego de recuperarse de una lesión de rodilla sufrida con el Rosenborg por la liga de Noruega y pasar las últimas semanas con trabajo especial de rehabilitación.

G amboa espera ponerse a punto físicamente para los amistosos de los primeros días de junio y así poder formar parte del grupo de 23 futbolistas que el técnico Jorge Pinto deberá confirmar de cara al Mundial de Brasil.