Internacionales

La sorprendente historia de Nacho, el humilde defensa del Real Madrid

El defensor del Real Madrid ha brindado una entrevista donde habla sobre algunas etapas de su vida que muchos desconocían.

2017-05-04

Jugador silencioso, para nada mediático, pero se ha convertido en pieza clave en la plantilla de Zidane, tal vez no tanto por su calidad, pero sí por estar presente en los momentos más críticos cuando no hay más zagueros.

Ante las lesiones de Pepe y Varane o las suspensiones de Ramos, Nacho se ha metido en el equipo titular y ha respondido de la mejor forma a tal grado que ha hecho olvidar a los que no están.

Pese a jugar en el Real Madrid, muy pocos conocen de su vida a sus 27 años y más aún cuando ha decidió renovar aún siendo la tercera o cuarta opción de Zidane y rechazar otras ofertas tentadoras.

'Estoy muy contento porque fue una decisión tan importante como la de seguir en el club de tu vida. Y creo que ha sido la mejor, porque estoy donde quiero estar y jugando mucho, que es lo importante', expresó a la revista DTLUX.

Foto: Diez

Nacho durante la fundación de una escuelita de fútbol en Madrid.

No esconde que de los entrenamientos diarios observa mucho el trabajo de , Sergio Ramos su capitán: 'He aprendido mucho de él. Siempre ha sido un referente. Tengo la suerte de entrenar cada día con él, y ahora además jugar muchos partidos a su lado. Es un capitán, es el madridismo puro, lo lleva en la sangre'.

Una de las pocas cosas que se saben es que ha sufrido diabetes desde los 12 años por lo que su cuidado debe ser tres veces mayor al de un deportista sano.

'Lo soy desde los 12 años, lo llevo bien , me cuido mucho. Si siendo futbolista tienes que cuidarte, al ser diabético lo haces tres veces más'.

Cuando se lo diagnosticado asegura que 'fueron unos días duros, para mi familia y para mí. Un fin de semana complicado hasta que llegó el doctor y me dijo que tenía que seguir jugando al fútbol, que de hecho es lo que tenía que hacer. Ese lunes ya era el niño más feliz'.

NO LLEVA VIDA DE ESTRELLA
Pese a jugar en el equipo más popular del mundo, Nacho trata de llevar su vida de la forma más natural, sin excesos y mucho menos rodeado de paparazzis. 'Al final somos personas normales. Yo siempre digo que soy una persona familiar, me gusta estar rodeado de mi gente, de mis amigos, ir al cine... Aunque ahora con niños es más complicado. Tampoco hay que salirse a los extremos, hago lo que puede hacer cualquiera en su día a día'.

Aunque la mayoría de sus compañeros viven una zona residencial lujosa y exclusiva llamada 'La Finca', Nacho prefiere hacerlo en una pequeña ciudad llamada Alcalá de Henares, lugar donde nació y que viven menos de 200 mil personas y explica la razón por la que no se ha mudado.

'A mis compañeros les resulta extraño, porque no es un sitio en el que suelan vivir los futbolistas, pero estoy muy a gusto allí. La gente me quiere, me trata muy bien. Estoy donde quiero estar, con mis amigos y mi familia y de momento me quedo allí', dice causando admiración por su humildad.

Foto: Diez

Maria Cortes es la esposa de Nacho desde el 2014 que contrajeron matrimonio.

De momento sun sueño es ser tomado en cuenta por el seleccionador Julen Lopetegui para poder alcanzar el mundial de Rusia, de momento ha entrado en lista, pero sabe que falta mucho camino.

'Es una alegría tremenda porque ir a la Selección era un sueño desde pequeñito. Pero para ir al Mundial hay que hacer cosas muy buenas todavía, intentar seguir jugando mucho en el Real Madrid, que no es nada fácil, y poco a poco, convocatoria a convocatoria, ir acercándome al sueño'.

Agradecerá siempre el apoyo de Vicente del Bosque en su carrera ha sido clave. 'Mucha. Gracias a él me fichó el Madrid. Yo jugaba en el Complutense, y cuando me hicieron unas pruebas no pude fichar por el Madrid porque mis padres no me podían llevar a entrenar, pero luego me ficharon directamente. Me trajo al Madrid, me hizo debutar con la Selección Española, que para cualquiera es un sueño cumplido, así que sí, ha sido muy muy importante en mi carrera'.