Luego de ganar la Liga Española, Copa del Rey y Supercopa de España, Barcelona tenía en mente no solo mejorar el contrato de Lamine Yamal, si no que ofrecerle la camisa número 10 del equipo.
Lo primero ya se concretó, Yamal firmó su nuevo contrato hasta 2031 y su salario rondará entre 15 millones por año, algo que merecía por su buen nivel dentro del terreno de juego.
"El FC Barcelona y Lamine Yamal han llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato, que le vinculará con el Club hasta el 30 de junio de 2031. El jugador ha firmado su nuevo contrato en las oficinas del club en un acto con el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, el vicepresidente primero, Rafa Yuste y el director deportivo del club, Deco", confirmó el club a la hora de renovarlo.
Para Barcelona era importante renovar a Lamine, ya que varios equipos como PSG estaban tentándolo con llevárselo a Francia. Al menos eso no pasará por ahora.
Ahora bien, ya dentro del contrato que Yamal firmó con Barcelona, tomó una decisión que sorprendió a todos y que nadie esperaba de su parte.
Lamine Yamal toma impactante decisión
Barcelona le pidió usar la 10, en la próxima temporada. La respuesta de Yamal fue categórica: "Hasta que no se vaya Ansu Fati, no quiero saber nada del número 10. Es mi amigo...", informa el diario El País.
Con esto, Yamal muestra la lealtad que le tiene a su amigo y hasta que no se vaya no va a tomar la camisa. Fati está negociando su traspaso al Mónaco por una temporada a préstamo pero no hay nada cerrado.
Nike presiona para que Lamine use la camisa 10, por todo lo que le puede generar a la marca en ingresos, pero por ahora tiene que esperar.
Lo cierto es que, de momento, Lamine Yamal no acepta el dorsal 10 del FC Barcelona y solo la usará cuando Ansu Fati ya no esté presente en el club.