Internacionales

Lamine Yamal haciendo sus tareas en plena Eurocopa: “No es normal que a los 16 años esté jugando estos partidos”

El joven atacante también tiene responsabilidades aparte de la selección española.

2024-06-19

Lamine Yamal, de 16 años, se convirtió el sábado en el jugador más joven de la historia en disputar un partido de la Eurocopa, en la goleada que le propinó España a Croacia (3-0) en su debut en Berlín.

“Bellingham me dijo que Real Madrid tiene a un joven jugador que será mejor que él y que hace cosas increíbles”

La nueva estrella del FC Barcelona salió de titular y disputó 86 minutos, cuando fue sustituido por su compañero de club, Ferran Torres.

“Estoy muy contento por la victoria del equipo y por el debut. Ya estamos pensando en el siguiente partido”, señaló para la televisión española tras el partido.

Lamine superó el anterior récord, en posesión del polaco Kacper Kozlowski, que tenía 17 años y 246 días cuando jugó contra la propia España en 2021.

Pero el joven futbolista tiene otros deberes mientras disputa la Eurocopa. A través de las redes sociales, la ‘Roja’ publicó un video de Yamal haciendo las tareas que le dejan en la secundaria.

El gran fichaje que Lamine Yamal pide para Barcelona: “Ojalá pueda compartir vestuario con él”

Cabe recordar que el atacante aún no termina sus estudios y cuando tiene tiempo libre aprovecha para ponerse al tanto de sus responsabilidades.

“Voy yendo a clases y cada día me ponen deberes diferentes, y más para hacer en casa. Si ven que estamos en octavos o cuartos de final, pues no me meten mucha caña (tarea), pero los días de descanso que saben que no estoy haciendo me dicen que estudie”, confiesa Lamine.

“No es normal que a los 16 años esté jugando este tipo de partidos. Es como un sueño. Tengo que pensar en que cada día me puedo superar”, reconoció el español.

La ‘Roja’ juega mañana su segundo partido de la Eurocopa y lo hará ante Italia en la ciudad de Gelsenkirchen, donde buscarán asegurar el pase a octavos de final.