Internacionales

“Bellingham me dijo que Real Madrid tiene a un joven jugador que será mejor que él y que hace cosas increíbles”

El inventor italiano del Golden Boy se enfoca en la Eurocopa 2024 para ver al talento joven y señaló a dos jugadores.

2024-06-19

La Eurocopa es un gran escenario que también sirve para conocer al talento joven. Massimo Franchi, el inventor del Golden Boy (premio que se entrega al mejor jugador Sub-21), está muy atento al certamen y concedió una entrevista al portal web ‘TZ.de’ para hablar de nombres propios como el de Arda Guler y Lamine Yamal.

Arda Güler debutó en la Eurocopa con golazo: lanzó un misil para el triunfo de Turquía sobre Georgia

“La lista se elabora basándose en tres pilares: rendimiento deportivo, tiempo de juego y tamaño del club en el que juegan los jugadores talentosos, nacidos a partir del 1 de enero de 2004. También se tienen en cuenta sus actuaciones en la selección nacional y en competiciones europeas de clubes. Luego, la computadora crea el algoritmo y, en consecuencia, la lista de clasificación. Es comparable al ranking ATP en tenis”, explica Franchi sobre lo que se valora para el ganador del Golden Boy.

Aunque habría que empezar desde que le entregó el galardón a Bellingham a finales del 2023. “Jude me dijo en diciembre del año pasado que el Real Madrid tenía un jugador joven fantástico que quizás sea incluso un poco mejor que él: Arda Guler, que marcó un gol impresionante contra Georgia. Según Bellingham, hacía cosas increíbles en los entrenamientos”, revela.

Arda Guler se llevó todas las portadas este martes tras marcarle un golazo a Georgia en su debut en la Euro. Su técnico Carlo Ancelotti también y había advertido sobre el talento que posee el turco a sus 19 años.

RENDIDO ANTE LAMINE YAMAL

Pero no fue el único futbolista del que habló Franchi, también se acordó de Lamine Yamal. “Su debut récord en una Eurocopa contra Croacia, con sólo 16 años y 338 días, confirma todas las expectativas puestas en él. Es simplemente un jugador sin límites. Un solo partido en el Estadio Olímpico de Berlín le bastó para convertirse en la nueva estrella de España”.

Un futbolista sin límites al que le piden una opinión: “¿Qué puede mejorar?”. Y el italiano lo tiene muy claro: “De momento no marca tantos goles en proporción a su enorme clase y su interminable repertorio de habilidades. ¡Pero sólo tiene 16 años, por favor! Este es un aspecto muy importante a tener en cuenta. Porque si marcara muchos goles en el fútbol actual, moderno, superrápido y superintenso, entonces sin duda sería el nuevo Pelé”.

Tampoco le extrañaría que el PSG se fijara en Lamine para reemplazar a Mbappé. “No me sorprendería que un día, quizás el 31 de agosto, los periódicos anunciaran que será el sustituto de Kylian Mbappé en París. Posiblemente incluso a un precio que supere el récord anterior de transferencia de 222 millones de euros que pagaron por Neymar. Quizás el club se haga con Yamal por 250 millones de euros. Esto es algo que ha estado en mi mente”.

Una explicación que no termina ahí y que continúa en su siguiente respuesta: “Cuando pienso en una futura superestrella, sólo puedo pensar en Lamine Yamal. Su cláusula de rescisión en el Barcelona es de mil millones de euros. Pero el Barça tiene problemas económicos”.

“Hace poco le pregunté a Nasser Al-Khelaifi a quién le gustaría fichar y me dijo que la única gran estrella la próxima temporada era el técnico Luis Enrique. Pero no le creo. El PSG tiene demasiado dinero. La tentación es demasiado grande para usarla. Y creo que la tentación prevalecerá al final”, cerró el creador del Golden Boy.