Real Madrid tiene un fichaje invernal y sorprende, se trata de Lamini Fati y quien estaba jugando en el Leganés II de la tercera división de España.
Lamini Fati es un joven defensa que nació el 18 de abril del 2006 en Madrid, España. Se trata por lo tanto de un jugador en edad juvenil, cuenta con 18 años.
Era la gran perla de la cantera del Leganés y el club blanco no es el primer grande que se había fijado en él, ni mucho menos. Antes lo hizo por ejemplo el Valencia.
Su madre es oriunda de Angola y su padre de Guinea Bissau, mide 1.80 metros de altura y destaca, sobre todo, por su exuberancia física dentro de la cancha.
De hecho, fue su capacidad de corte y anticipación lo que llamó la atención de los técnicos del Real Madrid la primera vez que se cruzó en sus caminos, durante un amistoso disputado entre el Leganés B y el Real Madrid C en el verano de 2024. Alguien apuntó su nombre y, poco después, le ha convencido para vestir la camiseta blanca.
Se crio en el barrio de Hortaleza. Además, ingresó en las categorías inferiores del Leganés desde muy joven. Con el conjunto blanquiazul realizó todo el camino hasta el filial, en tercera división.
Muchos reporten indican que el traspaso de Lamini Fati al Real Madrid ronda la cifra de 120,000 euros. Real Madrid lo estaría enviando entre el segundo y tercer club antes de enviarlo al primer equipo.
En esta temporada 2024-2025 tiene 12 partidos disputados con 951 minutos disputados, además de un gol marcado, todo jugando para el Leganés II.