Internacionales

Laporta habla de la salida de Messi y sorprende con su confesión; y responde a los ataques de Koeman

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, afirma que no se arrepiente de su decisión de dejar salir a Lionel Messi.

2022-03-07

Joan Laporta, presidente del Barcelona, ha dado una entrevista a Barça TV donde tocó diferentes puntos, pero lo más atractivo ha sido el tema de Lionel Messi y su salida.

El máximo dirigente de los azulgranas asegura que hasta hoy no está arrepentido de haber dejado salir a la leyenda del Barcelona.

Ver: Barcelona fichará al defensa danés Andreas Christensen por las próximas cinco temporadas

“Fue la decisión más triste de todas si hago balance, no la quería tomar nunca, pero tampoco estoy arrepentido”, confesó.

“Puse la institución por encima de todo, está por encima incluso de entrenadores y del mejor jugador de la historia del fútbol”, agregó Laporta sin pelos en la lengua.

“A la situación heredada, por mucha voluntad que existía, había una realidad, con la que chocamos”, dice Laporta.

El presidente del Barcelona expresó que con la salida de Messi era el inicio de un nuevo ciclo con muchos jóvenes. “Parecía que después no había nada. Pero los que queremos el Barça sabemos que la historia continúa, con trabajo y decisiones bien pensadas, puede volver seguro al camino de los éxitos”.

Joan Laporta deja claro que no se arrepiente de la salida de Messi del FC Barcelona.

LOS ATAQUES DE KOEMAN

Ronald Koeman lanzó algunos dardos contra Laporta, quien lo despidió del Barcelona por los malos resultados.

“Yo no era el entrenador de Laporta. Esa sensación la tuve desde el primer momento, después de las elecciones no hubo clic. Faltaba ese apoyo necesario desde arriba. Lo importante no fue el dinero para mí. Tenía muchas ganas de triunfar como entrenador en el Barcelona, de hacer todo lo que pudiera, pero me di cuenta de que Laporta quería deshacerse de mí porque no estaba designado por él”, dijo Koeman.

Laporta me dijo mil veces que Xavi no sería su entrenador, porque le faltaba experiencia”, contó Ronald Koeman.

Ante las polémicas declaraciones de Koeman, Laporta ha respondido y reconoció que “a final de temporada tuve dudas con Koeman y se lo transmití. Él quería seguir y estábamos en un contexto determinando... también pensé en la figura que era Koeman, le quisimos dar una oportunidad”.

“El tiempo te coloca en tu sitio y ves cosa que antes no veías. Por respeto a Koeman, valoras también la Copa del Rey. Vi en un momento que no íbamos bien y se debía tomar otra dolorosa decisión. Tengo la tranquilidad de conciencia por el respeto mostrado a las personas y priorizando los intereses del club”, agregó.

Laporta contestó sin dudar a la pregunta de si habría cambiado antes a Koeman viendo el desenlace de esta etapa: “Si, lo habría hecho. Tenía que haber hecho caso a mi intuición. Aunque en la vida no te puedes guiar por la intuición, el mundo del fútbol pertenece a las emociones, pero también hay el respeto, el barcelonismo, debes tener en cuenta muchas situaciones. Decides y no hay ninguna decisión perfecta. Siempre hay la situación del otro lado”.

Por último, Laporta mejor puso fin a la controversia. “Lo quiero recordar como el héroe de Wembley, estuve allí y con ese gol en el minuto 111. Ahora puede decir lo que quiera, pero siempre lo recordaré por el gol de Wembley. También tuvo el coraje de poner a gente joven. Esto también es mérito de Ronald, si ahora está dolido, espero que se le pase”.