Internacionales

Las lesiones comienzan a minimizar la plantilla del Barcelona y agudiza los problemas

Ahora más que nunca se cuentan los días para que puedan jugar Aleix Vidal y Arda Turan.

2015-09-17

Tremendos problemas para Luis Enrique en el Barcelona. Rafinha se acaba de lesionar y eso abona la preocupación que hoy se vive apenas arrancando la temporada.

La baja de Rafinha es un duro golpe para el Barcelona, porque eso significa dejar desbalanceado al equipo que ya perdió a Pedro no hace ni un mes y que no puede fichar hasta enero por culpa de la sanción impuesta por la FIFA.

Aleix Vidal y Arda Turan tendrán actividad hasta en enero y el desafío es grande para el técnico que deberá buscar alternativas urgentes para opacar las ausencias.

¿Qué opciones tiene en el campo?: Sergi Roberto volvería al centro del campo. Este movimiento implicaría que Adriano o bien Bartra ocuparan el lateral derecho cuando Dani Alves esté lesionado -como es el caso ahora mismo- o Luis Enrique quiera darle descanso.

Foto: Diez

Adelantar la posición de Mascherano es otra alternativa. El técnico asturiano ya ha utilizado al argentino como mediocentro defensivo en varias ocasiones, lo que supone que Sergio Busquets pase a ejercer como interior formando un centro del campo más de corte defensivo que creativo.

Ahora tendrá que echar ojo a la cantera y pasará por la confianza que les tenga. Sergi Samper y Gerard Gumbau son los dos hombres que se tienen en la lista.