Internacionales

Las murallas del clásico español

Son los dos mejores arqueros de la Liga de España, Valdés apenas ha encajado siete goles en 14 partidos.

2011-12-10

Los dos mejores porteros de España tienen un frente a frente hoy. Ambos pueden presumir de tener un expediente por ahora casi inmaculado. Valdés es el portero menos goleado de Primera, con sólo 7 goles encajados en 15 partidos, con un coeficiente de 0,47 tantos por partidos.

Mientras Iker Casillas ha encajado 10 goles en 14 encuentros, lo que da un coeficiente de 0,71 tantos por encuentro. Ambos llegan al clásico del fútbol español en plena forma y querrán mantendrán su arco en cero.

También el portero merengue podrá presumir en su colección de récords de ser el meta que más veces ha jugado el clásico español entre Real Madrid y Barcelona. Hoy, Iker jugará su número 23. La marca de más clásicos jugados la comparten Gento y Raúl, con 31.

La pasada temporada, el día del 5-0 en el Camp Nou, Casillas dejó atrás los 20 clásicos que había estado bajo los palos del Real Madrid Paco Buyo.

La primera vez que Casillas jugó un clásico fue el 27 de febrero de 2000, y el resultado fue contundente para los blancos, entonces entrenados por Vicente del Bosque. Roberto Carlos, Anelka y Morientes sellaron un rotundo 3- 0 en un partido en el que la meta azulgrana la defendió Arnau.

Sin embargo, la historia del jugador que más veces ha defendido la camiseta de la selección española frente al Barcelona presenta más derrotas que victorias.
En los 22 clásicos ligueros que ha jugado Casillas, nueve han caído del lado catalán, seis fueron empates y los tres puntos fueron para el Madrid en siete.

La llegada de Guardiola al banquillo azulgrana ha hecho también que el Barcelona se haya convertido en la mayor pesadilla para Casillas.

Antes de que el actual técnico culé tomara las riendas, el Barça había hecho ante Iker 21 goles en 16 partidos de Liga (1.3 de media por choque). El balance de la era Guardiola es tremendo para el portero: 17 tantos en seis duelos en la Liga, lo que da una media de 2.8 tantos por cada clásico.