El escándalo que realizó la UEFA en el sorteo de los octavos de final por la Champions League causó impacto inmediato en el mundo del fútbol, que reprochó e ironizó la ocurrido.
Tras el error “técnico” en las bolas del primer emparejamiento, el ente decidió anularlo completamente y realizar uno nuevo tres horas después donde el más afectado fue el Real Madrid que pasó de jugar contra el Benfica a hacerlo ante el PSG.
Una vez que la UEFA anunció que el sorteo se iba a repetir, Florentino Pérez tachó el problema de “inadmisible” y acusó a la federación de “adulterar” la lotería, según información de la Cadena Cope.
Pero al resignarse, solamente pidió que no le tocaran su cruce con el Benfica, que lo dejaran tal como quedó, pues no había necesidad de cambiarle ya que ese cruce no afectó al resto.
De igual manera, el director de Relaciones Instucionales del Real Madrid, Emilio Bultragueño, se mostró enfadado por el fallo que les perjudicó en el sorteo: “Ha sido sorprendente, lamentable y muy difícil de entender. Teniendo en cuenta los millones de aficionados que estaban pendientes del sorteo, así como todo el mundo del deporte”.
- Otras reacciones -
Los jugadores ironizaron el error, mientras que los clubes no pudieron contener lo que les generó la repetición de la ceramonia.
Rodrygo Goes del Real Madrid posteó un GIF del VAR cuando se dio cuenta de la anulación del primer cruce, al igual que Toni Kroos se pronunció previo a la segunda gala a lo que ironizó “¿Alguna predicción para el emparejamiento?”.
Bruno Fernandes del Manchester United puso “¿A qué hora se realizará el tercer sorteo?”, con emojis de risa.
El Real Madrid, que un prinicipió posteó una imagen sobre que volvian a Lisboa, donde ganaron su décima Champions, tuvo que corregir.
El Chelsea contó con fortuna y le tocó el mismo rival en ambos sorteos, el Lille francés, a lo que publicó un video de “buenos recuerdos” en su estadio y tras el segundo emparejamiento, retuiteó el mismo reactificando que siguen siendo buenos.
Quien le dio la razón a la UEFA de anular la primera ceremonia, fue Pep Guardiola, al que su equipo, Manchester City, le había tocado el Villarreal y ahora enfrentará al Sporting de Lisboa.
“¿Queréis que dé mi opinión del sorteo? Es lo justo, fue un error. Estas cosas pasan, a los entrenadores, a los jugadores y a la UEFA también. Sería un error no repetirlo, habría sospechas”, comentó el entrenador catalán.