Con tripletes del español Ayozé Pérez (minutos 19, 39, 59) y Jamie Vardy (45, 59, 90+2), además de tantos de Benjamin Chilwell (10), Yuri Tielemans (17) y James Maddison (85), los Foxes fueron muy superiores.
El Leicester batió también su propio récord de goles en un partido, que se remontaba a los años 1920, e igualó el de mayor diferencia de la Premier League moderna (desde 1992), en casa o fuera, que fue un triunfo del Manchester United en 1995.
El récord absoluto del campeonato inglés, 12 tantos de diferencia, se produjo en dos ocasiones, la última en 1909 y la víctima fue curiosamente el Leicester, entonces humillado por el Nottingham Forest.
Bajo una fuerte lluvia, el Southampton, que quedó pronto con diez por la expulsión de Ryan Bertrand (minuto 12) por una entrada peligrosa, sufrió la mayor derrota como local de su historia. Ahora queda en puestos de descenso por una peor diferencia de goles.
Vardy pasa por su parte a liderar la tabla de máximos anotadores con nueve dianas, una más que el argentino Sergio Agüero (Manchester City) y que Tammy Abraham (Chelsea).
En la clasificación, el Leicester es segundo con 20 puntos, uno más que el Manchester City, que se mide el sábado al Aston Villa.
Los Foxes están a cinco puntos del líder Liverpool, intocable hasta ahora y que el domingo recibirá en Anfield al Tottenham.
Histórico
La escuadra de Brendan Rodgers iguala la mayor goleada en la historia de la Premier League, cuando el Manchester United aplastó 9-0 al Ipswich en 1995, con la diferencia que el Leicester lo hizo a domicilio.