Bayer Leverkusen firmó este domingo una remontada imposible ante el Stuttgart, que desperdició un 3-1 a favor para perder 3-4, con dos goles en los minutos 88 y 94 de Angelo Stiller en propia meta y de Patrik Schick, respectivamente, que metieron a los de Xabi Alonso en la pelea por la Bundesliga.
Por fin volvió el Leverkusen de la temporada pasada, el de los goles salvadores en el tiempo añadido. Esa dinámica milagrosa con la que tocó la cumbre para ganar el título parecía totalmente difuminada.
Sin embargo, el tiempo de los milagros para el cuadro alemán regresó cuando más lo necesitaba y ahora se pone a seis puntos del líder Bayern Múnich con opciones de repetir un éxito histórico.
Con este resultado, el equipo de Xabi Alonso sigue como segundo en la clasificación con 56 unidades, mientras que Bayern tiene 62 en la cima.
El Leverkusen aprovechó el tropiezo que ayer sufrieron los bávaros en casa del Union Berlin (1-1) y ahora la pelea por el título se vuelve intensa.
Mainz y Frankfurt comparten 45 unidades en la tercera y cuarta posición, respectivamente. Mientras que Leipzig y Frisburgo tienen 42 cada uno en la quinta y sexta plaza.
Cabe mencionar que las acciones en la Bundesliga regresan hasta a finales de marzo tras la doble fecha FIFA. Bayern jugará el 29 frente al ST. Pauli y Leverkusen lo hará un día antes recibiendo al Bochum.