Internacionales

Los 10 datos que debes saber sobre la final de la Eurocopa entre Francia y Portugal

Este domingo ambas selecciones se medirán por el título y sin duda el combinado galo llega como gran favorito.

    2016-07-08

    Este domingo todas las miradas estarán puestas en el duelo entre Francia y Portugal, de donde saldrá el nuevo campeón de la Eurocopa.

    PUEDES VER: EXFUTBOLISTAS QUE SE HAN CASADO O HAN TENIDO UNA RELACIÓN CON EDAD AVANZADA

    Quizá para muchos es una final inesperada, para otro no. Aquí te presentamos 10 datos de mucho interés que debes conocer previo al juego:

    • Se enfrentaron dos veces en la historia por la Eurocopa y ambas fueron en semifinales. En la edición de Holanda-Bélgica 2000, Francia se impuso 2-1 en el alargue, mientras que en 1984, en su país, los galos también ganaron, 3-2.

    Portugal jugará su segunda final de Euro en la historia: en 2004 perdió en su casa ante Grecia. Francia llegó a dos definiciones y en ambas fue campeón: en 1984 derrotó a España y en el 2000 a Italia.

    LOS CUATRO FICHAJES QUE NEGOCIÓ EL MADRID EN LA PREVIA DEL FRANCIA-ALEMANIA

    • Entre las dos Eurocopas que disputó como local, Francia mantiene un impresionante récord de 10 triunfos y un empate, en 11 partidos jugados.

    • Francia es el equipo más goleador del torneo, gracias a los 13 goles que consiguió con 99 tiros. Portugal pateó 109 veces, pero sólo marcó ocho tantos.

    • Cristiano Ronaldo igualó a Michel Platini como máximo goleador histórico de la Euro, con nueve tantos. Antoine Griezmann tiene seis, pero los hizo todos en esta edición, mientras que el luso está disputándola por cuarta vez.

    • Ronaldo y Griezmann, las figuras y goleadores de los dos finalistas, disputan su segunda final de Europa en poco más de un mes: se vieron las caras el último 28 de mayo en Milán, cuando Real Madrid venció por penales a Atlético de Madrid por la Champions League.

    • Griezmann convirtió seis goles habiendo pateado 22 veces al arco durante el torneo. Por su parte, para convertir sus tres tantos Cristiano necesitó 45 tiros.

    Foto: Diez

    Con dos asistencias cada uno, Ronaldo y Griezmann también son los jugadores de Portugal y Francia que más goles les sirvieron a sus compañeros. Olivier Giroud también metió un par de pases de gol para Les Bleus.

    TE PUEDE INTERESAR: EL LADO MÁS SEXY DE SERENA WILLIAMS Y KERBER, FINALISTAS DE WIMBLEDON

    • El arquero Rui Patricio y Cristiano Ronaldo son los únicos jugadores de Portugal que disputaron todos los minutos de su equipo en lo que va del certamen.

    Cristiano Ronaldo participó en 45 duelos aéreos durante la Eurocopa. Pese a que es una habitual virtud de su juego, sólo ganó 18.