Internacionales

Los integrantes del 'Pep-Team” en Múnich

En la plantilla del club alemán, el técnico español también encontrará calidad.

2013-01-16

Pep Guardiola ha sido anunciado como técnico del Bayern Múnich y desde ya nos preguntamos cómo jugará el conjunto alemán bajo el mando del español. Muchos entrenadores afirman que los planteamientos dependen de los jugadores que se tiene en la plantilla. Pep encontrará grandes futbolistas en Múnich, pero quizás no con las características extraordinarias que tenían en el Barcelona.

En los azulgranas Guardiola dirigió a Lionel Messi, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y el capitán Carles Puyol, en el Bayern encontrará también a figuras con la que puede realizar el fútbol que a él le gusta.

UNO POR UNO

Franck Ribéry-Lionel Messi: Podría ser la gran estrella del Bayern Múnich de Pep y la referencia del equipo en ataque. Como Messi no hay otro futbolista en el mundo, pero el francés será el máximo exponente del fútbol de calidad que le gusta practicar al técnico español.

Javi Martínez-Sergio Busquets: Otro español se encargará de manejar del trabajo sucio en el centro del campo. Si en el Barcelona la recuperación de balones y el inicio del juego pasaban siempre por las botas de Busquets, ahora será por las de Martínez.

Manuel Neuer-Víctor Valdés: Bajo los palos a uno de los mejores porteros de Europa. Además, tras su lío con Sergio Ramos la pasada campaña en la Champions, podría hacer también el papel de motivador contra grandes rivales como el Real Madrid.

Arjen Robben-Andrés Iniesta: Como extremo, Pep tendrá en holandés que tanto preocupa a las defensas rivales. Dos piernas izquierdas prodigiosas, aunque la del español única. Tendrá que tener cuidado con las lesiones y el carácter inestable del que fuera jugador del Real Madrid.

Philipp Lahm- Carles Puyol: El conjunto bávaro tiene a su propio 'cacique' en la zaga. Un capitán eterno que ejercerá de líder del vestuario. Experiencia, contundencia que rejuvenecen como a Puyol al eje defensivo del Bayern.

Bastian Schweinsteiger-Xavi Hernández: El cerebro que servirá de director de la orquesta alemana que Guardiola pretenderá montar en Munich. El alemán es más joven, pero lo que es cierto es que nadie en el mundo del fútbol tiene más ojos que Xavi Hernández.

Thomas Müller-David Villa: La joven promesa del fútbol alemán tendrá que convertirse en el matador que Guardiola espera en su esquema. Las posibilidades tácticas que ofrecía 'el guaje' no las ofrece el jugador alemán, pero ambos son una garantía de gol.