El defensa del Paris Saint-Germain Willian Pacho se convirtió este martes en el tercer futbolista ecuatoriano que alcanza unas semifinales de la Liga de Campeones, después de que su equipo eliminase al Aston Villa inglés en cuartos de final.
Pacho, nacido en Quinindé hace 23 años, se convirtió en el tercer jugador de su país en llegar a la penúltima ronda del máximo torneo continental de clubes en Europa, después de sus compatriotas Antonio Valencia y Pervis Estupiñán.
Pacho tiene ante sí el reto de engrosar la lista de los ecuatorianos en una final de 'Champions' y sumarse a Valencia, si el PSG supera a su próximo rival en la penúltima ronda.
El conjunto dirigido por el español Luis Enrique Martínez logró la clasificación pese a caer en el choque de vuelta (3-2) contra el equipo de su compatriota Emery, en virtud del 3-1 obtenido en la ida jugada en París.
El central ecuatoriano fue titular y estuvo inmerso en una jugada de mala fortuna para su equipo, ya que el primer gol de los 'villanos' llegó tras un rebote en su cuerpo. No obstante, después pudo solventar dicho error y evitar el que hubiera sido empate para el conjunto inglés.
EL FICHAJE DE LUIS ENRIQUE
Esta última jugada ha recorrido el mundo. Recordemos que el fichaje de Willian Pacho, por quien pagaron casi 50 millones de euros, es una de las grandes sensaciones en PSG.
El central ecuatoriano era un gran desconocido para la mayoría, pero no para la dirección deportiva que vio en él al jugador perfecto para acompañar a Marquinhos. Un muro. Un salvador.
Mundo Deportivo ha destacado en su nota que "tanto Luis Enrique como sus compañeros le deben una o varias cenas porque sin él tal vez no estarían en semifinales. Corría el minuto 90+3 de la vuelta de cuartos de final cuando una volea de Maatsen que iba a gol fue desviada por el zaguero. Se puso en la trayectoria de la pelota y con el cuádriceps derecho evitó el gol. Unai Emery en la banda se fue directo al suelo y el PSG a semifinales.