Internacionales

Luis Suárez nombrado jugador del año en la Liga Premier de Inglaterra

El delantero uruguayo se ha convertido en el primer futbolista latinoamericano en conseguir el galardón.

2014-04-28

El uruguayo Luis Suárez, delantero del Liverpool, ha recibido el premio al Mejor Jugador del Año de la Asociación Profesional de Futbolistas de Inglaterra (PFA, por sus siglas en inglés) y se ha convertido en el primer futbolista latinoamericano que consigue este galardón.

Suárez recibió la noche del domingo, el galardón de manos del seleccionador de Inglaterra, Roy Hodgson, en una ceremonia celebrada en Londres, donde el centrocampista belga del Chelsea Eden Hazard, de 23 años, fue premiado como el Mejor Jugador Joven de esta temporada.

El uruguayo, de 27 años, dedicó el premio a su familia y compañeros de equipo e insistió en que el Liverpool, actual líder de la Premier League con 80 puntos, puede ganar la Liga este año, a falta de dos partidos para finalizar la temporada.

'Siempre trato de dar lo mejor para el equipo y es bonito conseguir premios pero realmente esto es para mis compañeros y para el cuerpo técnico del Liverpool porque sin su ayuda no lo habría conseguido. Esto es para mis compañeros, el equipo y para mi esposa e hijos', dijo Suárez al recibir el premio.

El charrúa ha sido reconocido por una 'excelente' campaña, en la que se ha convertido en máximo goleador indiscutible de la Premier con 30 tantos entre ellos dos tripletes, 20 por encima de su compañero Daniel Sturridge.

Al margen de sanciones de la Federación Inglesa de Fútbol (FA) por comportamiento, el uruguayo se ha mantenido en lo más alto de la lista de goleadores gran parte de la temporada y es además firme candidato a conseguir la Bota de Oro 2013-14, que premia al mayor goleador en una campaña de las ligas europeas.

El jugador 'red' ha superado en el galardón a sus compañeros de equipo Steven Gerrard y Daniel Sturridge, y dejó en segunda y tercera posición, respectivamente, al 'blue' inglés Eden Hazard y al 'citizen' marfileño Yaya Touré.

La PFA reconoció esta temporada en el once ideal del fútbol inglés, además de Suárez, Hazard y Touré, a los 'reds' Gerrard y Sturridge, al portero del Chelsea, el checo Petr Cech y al belga Vincent Kompany del Manchester City.

Esta ha sido la primera vez desde 1990 que ningún jugador del Manchester United ha sido seleccionado para formar parte del mejor equipo.