Luis Alberto Suárez Díaz (36 años) ha roto el silencio y en conferencia de prensa habló de su salida del Gremio de Brasil. El charrúa habló de todo un poco y la lesión que lo está dejando cerca de retirarse.
Suárez reconoció que firmó un contrato de dos años con Gremio porque se sentía bien, ahora ha perdido esa fuerza física por los constantes dolores de rodilla.
“Hay que ser sinceros con uno mismo, con tu cuerpo y con el club, ser honestos y decirle a Gremio que para el año que viene no le iba a poder rendir lo que ellos esperan de mí por la carga y la intensidad que tiene el fútbol brasileño. Serían muchísimos viajes si se clasifica para la Copa Libertadores, que es el objetivo. Lo hablamos, el club lo entendió y agradezco por haberlo entendido”, explicó.
En cuanto a si su retiro está cerca, Luis afirmó que vive un calvario con su rodilla. La lesión es crónica y el desgaste del fútbol brasileño y la intensidad no ayudan.
“Ellos me ofrecieron parar un mes o un mes y medio. Yo no puedo parar un mes. Si me comprometo, me comprometo a jugar y entrenar. Si no, siento como si le estuviera mintiendo al club. Esa honestidad tiene que existir. He estado 15 días sin jugar y me ha hecho muy bien. No sé si voy a seguir. Sé que tengo que bajar la intensidad. Eso seguro”, añadió.
El vicepresidente de Gremio, Antonio Brum, explicó el acuerdo de ambas partes de anticipar el final del contrato del futbolista a diciembre de 2023 para evitar “un desgaste sobrehumano”. “Las dos partes tenían que ceder y así está bien para todo el mundo. En Brasil tenemos muchos partidos, muchos viajes y campos peores”, dijo.
Suárez también comentó que le molestaron las noticias sobre su retiro: “Una cosa es parar durante un tiempo y otra es retirarse. Teníamos que hablar y solucionarlo. Como dijo el entrenador, ha habido un final feliz”.
“Me comprometí con el club a jugar todos los partidos que pueda porque es mi forma de ser, de agradecerle al club el esfuerzo que hizo para estar aquí y para que los hinchas sigan disfrutando. A veces me duele un poco, pero con pastilla azul como dijo Lugano, todo es posible, y podemos aguantar ese dolor. Al día siguiente sí tienes mucho dolor pero vale la pena”, afirmó.
- MESSI Y EL INTER DE MIAMI -
“Lucho” habló del Inter de Miami donde juega su amigo Messi, y reveló que el equipo norteamericano “entró en contacto con Gremio y respondieron que hay un contrato y en este momento no existe ninguna posibilidad”.
“Conmigo en ningún momento hablaron”, añadió dejando en abierto la posibilidad de marcharse a la MLS la próxima temporada.