Internacionales

'¿Madriditis? No sé lo que eso significa”

Tata Martino asegura que no siente ninguna presión del Real Madrid.

2014-01-28

El entrenador del Barcelona, Tata Martino, prepara el partido de los azulgrana el miércoles ante el Levante con la 'sensación de que en el entorno se cree que ya está todo terminado'.

' Pero quedan 90 minutos por delante', ha advertido. El horario (22 horas), la concatenación de encuentros en casa y el resultado de la ida (4-1) hacen pensar, aún así, que a pesar del aviso de Martino, el Camp Nou no registrará una buena entrada.

El duelo servirá, entre otras cosas, a los catalanes para reincorporar al grupo a Andrés Iniesta, ausente por lesión las dos últimas semanas.

'Por eso decidí también dar descanso a Xavi, estaba acumulando una cantidad de partidos importantes y hay que ver las necesidades del jugador y del equipo. Recuperábamos a Andrés, que es bueno que sume algunos minutos. Se extendió su lesión un poco más de la cuenta, pasaron dos semanas y algo más, y el del Levante nos parece un buen partido para que se inserte', ha convenido el preparador para añadir.

'Iniesta me dijo que se sentía mejor, que ya estaba cansado de no poder jugar. Se extendió un poco más de la cuenta su baja, pero no llegó a fastidiarlo del todo'.

LA SITUACIÓN ACTUAL DEL BARCELONA
Cuestionado por la convulsa situación vivida en el club en los últimos días con el cambio de presidente, Martino, que ha escurrido el bulto cuando le preguntaron sobre las portadas de hoy de algunos medios tras las últimas declaraciones de Bartomeu – '¿Madriditis? No sé lo que significa', ha dicho–, ha reconocido 'lo raro' que le ha parecido la exhibición de los detalles del contrato de Neymar.

'Nunca me había tocado vivir algo parecido. Si se hizo para darle transparencia a la transferencia y se le da garantía al resto de jugadores que no va a volver a suceder, lo entiendo, aunque ya dije que me parece raro'.

En cuanto a cómo puede afectar todo el tema a Neymar, el entrenador insite en que 'la situación del entorno no le molesta en absoluto'.

Por último, Martino se ha referido a la situación de Isaac Cuenca en el Barcelona. Cuenca lleva semanas con el alta médica, pero sigue sin entrar en una convocatoria.

'Lleva un par de días entrenando con normalidad. Veremos cuando acabe el mercado de invierno si se marcha o sigue con nosotros', ha zanjado.

Además de a Iniesta, el Barça recupera para mañana a Puyol, Song y Montoya; descansan, en cambio, Xavi, Busquets y Alves.