Dos decisiones que se revelaron erróneas con ambos jugadores con gran cuota de responsabilidad en varios goles del conjunto visitante, obra del brasileño Gabriel Jesus (3) -que no había marcado en sus siete partidos anteriores-, del argelino Riyad Mahrez (54), Phil Foden (59) y del francés Aymeric Laporte (73).
'Encajamos un gol evitable muy rápidamente. Después, en nuestra situación y contra este tipo de adversario, es complicado', afirmó Arteta al término del partido.
A pesar del momentáneo 1-1 en el primer tiempo tras el gol del francés Alexandre Lacazette (31), el Arsenal no dio sensación de poder llevarse el partido en ningún momento, y la posición de Arteta comienza a verse seriamente cuestionada tras perder ante el equipo del que fue técnico adjunto antes de recalar en Londres.
'Logramos volver a meternos en el partido con un buen gol. Tuvimos unos 25 minutos en los que estuvimos bien, pero después encajamos el segundo gol, de la manera en que lo encajamos, y ante un rival así se paga', añadió Arteta.
En esta competición, que ofrece una vía rápida para disputar competiciones europeas, Arteta devolvió la titularidad a el alemán Shkodran Mustafi en defensa, y al arquero Alex Runarsson bajo palos.
Hay que remontarse al 26 de octubre de 2016 para encontrarse con una eliminación del City en esta competición. Fue un 1-0 en octavos en Old Trafford contra el después campeón de aquella edición, el Manchester United.
Desde entonces, más allá de una derrota 1-0 sin consecuencias en el partido de vuelta de semifinales la temporada pasada, también contra el United, luego de haber ganado 3-1 en la ida, los 'Citizens' se muestran intratables en la Copa de la Liga.
Así pues, no es de extrañar que el deprimido Arsenal de esta temporada haya sido un juguete roto en manos de las estrellas del City.