El CONI anunció en un comunicado la aceptación 'del recurso presentado por el Napoli y la anulación inmediata de la decisión del Tribunal de Apelación de la FIGC (...) incluyendo la derrota por la incomparecencia en el partido Juventus- Nápoles y el punto de sanción aplicado al club'.
El Napoli había llevado su caso al Consejo de garantías del Comité Olímpico Italiano (CONI) después de que la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y la Lega Serie A rechazasen sendas apelaciones previas.
Así pues, el partido previsto para el 4 de octubre que no pudo disputarse ante la incomparecencia del club napolitano, deberá finalmente tener lugar sobre el terreno de juego.
El conjunto del sur de Italia, que no se presentó en Turín, argumentó que las autoridades sanitarias locales le habían ordenado no desplazarse debido a los casos positivos por covid-19 en el seno del equipo, con Piotr Zielinski y Eljif Elmas como jugadores contagiados.
El partido iba a disputarse apenas unos días después del choque del Nápoles ante el Génova, club que presentó una docena de casos positivos poco después.
Según los medios italianos el partido se disputará el 13 de enero.
El Napoli ocupa tras la revocación de su sanción el tercer puesto en la Serie A, con los mismos 24 puntos que la Juventus (4ª), que perdió este miércoles 3-0 ante la Fiorentina horas después de conocer la resolución, y la Roma (5ª).
'Estamos felices', escribió el presidente del Napoli Aurelio de Laurentiis en la red social Twitter. 'Vivimos en un país en el que los que respetan las leyes no pueden ser condenados. Y el Nápoles siempre cumple las reglas'.
Menos alegre se mostró el director deportivo de la Juve Fabio Paratici: 'El primer comentario es que siempre fuimos ajenos a este caso, e indiferentes ante él. Cuando nos digan que hay que jugar, jugaremos'.