Internacionales

Sería histórico: ¿Puede haber partido de desempate entre Manchester City y Liverpool por el título de la Premier League?

El domingo se puede definir al campeón de la Premier League de Inglaterra, donde el Manchester City no depende de nadie para coronarse, mientras que el Liverpool espera un tropiezo del equipo de Pep.

2022-05-18

Para conocer el ganador de la Premier League de Inglaterra hay que esperar al domingo, cuando se dispute la jornada 38 del campeonato. Todos los juegos serán a las 9:00 pm (hora hondureña).

Después de que el Liverpool lograra este martes el triunfo por 2-1 en su visita al Southampton, todo se va a definir en la última fecha.

Ver: La tabla de posiciones de la Premier League de Inglaterra

El Liverpool de Jürgen Klopp alcanzó los 89 puntos y se colocó a uno del Manchester City en la tabla de posiciones de la Premier League. Los de Pep Guardiola tienen además mejor diferencia de goles (+72 por +66) por lo que ganará el título si hace el mismo resultado que los ‘Reds’, que no dependen de sí mismos.

Además: Así son todas las camisas confirmadas que usarán los equipos para la temporada 2022-23

El City será campeón con una victoria ante el Aston Villa en el Etihad Stadium en la última jornada. El empate también le puede servir en caso de que el Liverpool no triunfe en Anfield ante Wolverhampton.

Y en caso de una derrota del Manchester City, serían campeones solo si los Reds pierden o empatan, en este último caso siempre que la caída del City no fuera por más de seis goles.

Klopp y Pep Guardiola han tenido una larga batalla por el liderato de la Premier League de Inglaterra.

¿PUEDE HABER PARTIDO DE DESEMPATE?

Parece algo imposible, pero en el fútbol cualquier cosa puede pasa. Para que se de un partido de desempate entre el Liverpool y el Manchester City debería darse una derrota por seis goles de diferencia del City y un empate a cinco en Anfield.

Además: Confirman reunión y la petición principal de Mbappé para seguir en el PSG; a él no lo quiere en el club

El soñado juego de desempate por el título de la Premier League parte de un 0-6 del Aston Villa en el Etihad y de un 5-5 entre el Liverpool y el Wolves, y de cualquier otro par de resultados que añada un gol a favor de cada uno de los cuatro equipos contendientes: 1-7 y 6-6, 2-8 y 7-7 y así sucesivamente.

De darse estos resultados, el City y el Liverpool igualarían con 90 puntos en la tabla, también la diferencia general de goles (+66) y de goles anotados (96 en el caso de un 0-6 y un 5-5), lo que los llevaría al último criterio de desempate establecido en la Premier League: un partido en campo neutral para decidir el título.