Internacionales
2012-09-23
El Manchester United venció 2-1 al Liverpool en el clásico de la Premier League que se disputó en Anfield Road por la jornada 5.
A pesar de que los dirigidos por Alex Ferguson tuvieron un mejor arranque, el local se puso a tiro rápidamente y lo complicó, aunque sin concretar las varias oportunidades que generó.
A los 38´, los Reds recibieron un baldazo de agua fría debido a la expulsión de Jonjo Shelvey. Pero sobre el comienzo del segundo tiempo, el capitán del Liverpool Steven Gerrard anotó el 1-0 tras un gran remate al costado izquierdo del arco de Anders Lindegaard.
El United reaccionó, salió en busca del empate y lo consiguió por medio de Rafael con un golazo en el ángulo. El partido se tornó de ida y vuelta, pero fue el visitante quien consiguió el 2-1 gracias a un penal de Robin van Persie a los 76´ que no titubeó desde los 12 pasos.
Con este resultado, Manchester United suma 12 puntos y queda a sólo uno del puntero, Chelsea. Por su parte, Liverpool tiene 5 unidades y todavía no pudo conseguir una victoria en el campeonato.
Así salieron:
Liverpool: Pepe Reina, Johnson, Agger, Škrtel, Kelly, Gerrard, Allen, Shelvey, Sterling, Suárez y Borini.
Manchester United: Lindegaard, Ferdinand, Evra, Evans, Rafael, Carrick, Valencia, Giggs, Nani, van Persie y Kagawa