Internacionales

Mancini: 'Balotelli como jugador puede ser como Cristiano o Messi'

El técnico del Manchester City tomó su tiempo para elogiar a Cristiano Ronaldo, uno de sus rivales en Champions.

2012-11-20

El técnico del Manchester City, Roberto Mancini, afirmó hoy que el italiano Mario Balotelli puede llegar a ser tan buen futbolista como el argentino Leo Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, a quien, bromeó, solo puede detenerle 'la policía'.

En la rueda de prensa previa al choque de la Liga de Campeones de este miércoles, Mancini subrayó que Balotelli 'es un chico fantástico y a veces él no entiende cuál es su trabajo, y cómo es de importante su trabajo para su vida. Pero yo confío en que él entienda rápidamente que ahora tiene 22 años pero la vida pasa muy rápido. Y él puede mejorar en todo porque como jugador él puede ser como Cristiano o Messi, si él entiende que para ser como ellos tienes que trabajar duro, que tu cabeza tiene que estar siempre en tu trabajo, no en otras cosas que no son importantes.

También agregó: 'Por todo esto yo lo siento mucho por él. Él tiene todo para ser uno de los mejores jugadores del mundo. No es fácil trabajar con él todos los días porque tienes que ser mámager de 22 jugadores y esto es difícil a veces. Pero yo confío en que él cambie'.

El delantero italiano ha protagonizado diversas polémicas desde que llegó a Manchester en 2010, la última de ellas este mes, cuando fue sorprendido en una discoteca a altas horas de la noche el día en el que su equipo disputaba un encuentro de liga ante el Tottenham.

Balotelli decidió salir de fiesta aquella noche después de que Mancini le hubiera anunciado que no jugaría debido a su pobre rendimiento en los entrenamientos.

'Lo siento por él. Tiene todo lo necesario para ser uno de los mejores jugadores del mundo. Es un chico fantástico. Tiene 22 años, pero la vida puede ir a veces muy rápido. Espero que sea capaz de mejorar', afirmó Mancini.

SOBRE SU CHOQUE ANTE REAL MADRID

Ante el Aston Villa, el pasado sábado, Mancini optó por dar entrada al argentino Carlos Tévez en el ataque, junto a su compatriota Sergio 'Kun' Agüero: entre los dos, sumaron cuatro de los cinco goles que marcaron los 'citizens' (5-0).

Un día antes de jugarse sus últimas opciones esta temporada en la Liga de Campeones, ante el Real Madrid, Mancini bromeó además con que a Cristiano Ronaldo solo puede detenerle 'la policía', según recogen los medios británicos.

Para el técnico, Ronaldo es la amenaza más peligrosa que plantea el conjunto de José Mourinho: 'Es muy difícil enfrentarse a un jugador que pueda marcar uno o dos goles por partido. Espero que tenga una mala noche el miércoles', sostuvo Mancini.

El City llega al quinto encuentro de la liguilla de la Champions con tan solo dos puntos y se enfrenta por segunda vez al Real Madrid, después de perder contra los blancos por 3-2 el 18 de septiembre.

'Si hubiéramos vuelto del Bernabéu con un buen resultado, este grupo habría sido diferente para nosotros. Fue realmente frustrante', recordó el técnico, que en aquella ocasión vio cómo Ronaldo le arrebataba el empate con un gol en los últimos instantes del duelo.

Para el entrenador del City, el delantero portugués 'se merece ganar el Balón de Oro' porque 'marcó muchos goles la pasada temporada y ayudó al Real Madrid a pasar por delante del FC Barcelona'.