El histórico goleador boliviano, Marcelo Moreno Martins, confirmó a través de una conferencia de prensa que se retira del fútbol a sus 36 años. El delantero reveló el duro motivo por el que ha tomado esta decisión y se debe al fallecimiento de su padre, lo que ha provocado perder la pasión por este deporte.
Fue en abril del 2022 cuando Marcelo Moreno recibió la trágica noticia: su papá había fallecido luego de batallar contra un cáncer. Desde entonces no ha logrado reponerse del duro golpe emocional.
“Son 20 años (de carrera), pero la gente pierde a otras personas importantes y yo perdí. No tengo más a mi papá, lo perdí. Él me enseñó todo y me dejó un legado en el corazón”, expresó el artillero.
“No puedo seguir jugando sin él, es mi verdad, no puedo. No vine a llorar aquí, tengo que ser fuerte. Me estoy levantando de ese golpe. Es muy difícil dejar de jugar al fútbol, mi trabajo que me dio todo en la vida, que me dio un plato de comida”, continuó.
“Me entregué por completo. No es justo que la gente pague su entrada y verme jugar sin ganas, le estaría mintiendo. Lo hablé con mi familia y no jugaré más al fútbol. Mi corazón ya lo aceptó”, sentenció Martins.
El histórico delantero cerrará su carrera el próximo 7 de abril en su club Cruzeiro. Cabe recordar que en noviembre de 2023 ya había anunciado que dejaba la selección boliviana. Su legado quedó marcado por una importante marca de goles al frente del combinado nacional.
Moreno Martins firmó 31 dianas en 109 partidos con Bolivia. Incluso terminó siendo goleador en Eliminatorias por encima de Messi, Luis Suárez y Neymar, pese al mal rendimiento de su seleccionado.
En Cruzeiro, equipo donde se retira, también es considerado ídolo. El boliviano marcó 43 tantos en 122 partidos. Además, jugó en Alemania, Inglaterra, Ucrania y distintos clubes de Brasil.