El Barcelona, que aún no se ha dado por vencido por el fichaje de Marquinho desde hace tres años, incluso desde que estuvo en la Roma, el conjunto blanco piensa dar un paso adelante ante el interés del club catalán.
El club merengue está sondeando el mercado internacional para refozar la línea defensiva la próxima temporada y, según asegura Marca, entre los principales candidatos desracan el jugador del PSG y el rojiblanco Giménez.
El Real Madrid, que confía en que la FIFA suspenda de forma cautelar este verano la prohibición de fichar durante un año, trata de adelantarse a los acontecimientos y negociar varias incorporaciones para su próximo proyecto. Y entre sus objetivos se encuentra el central del Paris Saint Germain.
El Barcelona siempre lo ha tenido como una opción que podía reservar hasta que fuera necesario acometer su fichaje pero la escasa aportación de Vermaelen y la lesión de Mathieu le obligarán a lanzarse al mercado con prontitud.
Incluso se ha especulado con una reunión secreta entre representantes del club barcelonista con el agente del jugador, Giuliano Bertolucci, y el abogado y hermano del central, Luan Aoás Corrêa, aunque ninguna de las partes ha confirmado nada al respecto.
El club de Florentino Pérez trataría sin embargo de adelantarse e iniciar contactos antes de que Marquinhos pueda comprometerse con el FC Barcelona o con cualquier otro club. Los 33 años de Pepe, el bajón en el rendimiento de Sergio Ramos y el estancamiento que ha sufrido la progresión de Varane habrían llevado a los asesores de Florentino a plantearle la necesidad de fichar un central joven y con gran futuro, como Marquinhos.