Internacionales

Marruecos, la selección africana que todos sus jugadores son nacidos en Europa

Muchas figuras del fútbol europeo son seleccionados por Marruecos, país africano.

2015-10-13

Algo increíble lo que pasa con la Selección Nacional de fútbol de Marruecos, sin duda alguna que es un caso particular en el fútbol moderno.

Y es que la escuadra marroquí, de “nacional” tiene poco ya que la mayoría de sus futbolistas seleccionados son de otros países, específicamente de Europa.

Marruecos tiene la satisfacción que muchos jugadores que son nacidos en países europeos decidan jugar para “Los Leones del Atlas” como se les conoce.

Futbolistas como Munir Mohand Mohamedi (español), Abdelaziz Barrada (francés), Mehdi Benatia (francés), Nordin Amrabat (holandés), Youssef El-Arabi (francés), Omar El Kaddouri (belga) y Marouane Chamakh (francés) son algunos de los futbolistas no nacidos en Marruecos que, por descendencia de sus padres optaron por defender la camiseta roja.

Por cuestiones políticas, culturales y geográficas, Marruecos, situado al norte de África, bordeando el océano Atlántico y el mar Mediterráneo, fue durante mucho tiempo un protectorado de Francia y España, en pleno auge industrial de estos países europeos. De allí se explica una constante migración y el origen de varios futbolistas y distintas personalidades en otras tierras.

El último gran caso es la de Hachim Mastour, el juvenil italiano futura estrella del Milan de Italia, tiene actualmente 17 años de edad y ya se decidió por Marruecos.

LOS QUE LE DIJERON 'NO' A MARRUECOS

Hay varios casos de buenos jugadores que pudieron haber jugado por Marruecos pero se decidieron por la tierra donde nacieron, antes que por el origen de su sangre, como Marouane Fellaini (belga del Manchester United), Anwar El Ghazi (holandés del Ajax), Nacer Chadli (belga del Tottenham Hotspur FC) o el caso más mediático de los últimos tiempos, Munir El Haddadi, el joven del Barcelona que se decidió por España.