Kylian Mbappé aseguró esta mañana que votaría por su compañero de selección Ousmane Dembélé para ganar el Balón de Oro, aunque reconoció que también se habla del español Lamine Yamal, quien lo acaba de dejar fuera para la final de la Nations League.
"¿Votaría por Dembélé? Sí. No creo que haya que explicarlo. Se habla de Lamine Yamal y Dembélé, yo voto por Dembélé. Está muy claro", aseguró el delantero francés en la rueda de prensa previa al partido de este domingo ante Alemania por el tercer lugar.
Mbappé matizó que en los últimos años no se ve un ganador claro. "Han ganado jugadores de los que apenas se hablaba. Las cosas cambian muy deprisa, pero de aquí a septiembre pasarán muchas cosas".
El delantero del Real Madrid, que ha ganado la Bota de Oro como máximo goleador europeo, figuraba entre los candidatos para hacerse con el Balón de Oro, galardón que el año pasado fue sexto luego de haber sido tercero en 2023.
Tras mostrarse reticente a elegir entre Dembélé y Mbappé como su favorito para el Balón de Oro, el pasado miércoles el seleccionador Didier Deschamps se decantó finalmente por el jugador del PSG: "Apoyo a Ousmane al 100 %".
La campaña para que Dembélé gane el trofeo está lanzada, con Lamine Yamal como su principal rival. El extremo de 17 años ha protagonizado la mejor temporada de su corta carrera desde su irrupción.
El Mundial de Clubes puede darle puntos al 'Mosquito', puesto que el Barcelona de Lamine no figura en esta competición que comenzará la próxima semana en Estados Unidos.
El Balón de Oro se entregará en una ceremonia en París el próximo 22 de septiembre, cuando se conocerá el sustituto del español Rodri, que lo ganó el año pasado por delante de los madridistas Vinicius y Jude Bellingham.
PRIMERA CHAMPIONS DEL PSG
Por otro lado, Mbappé negó que su temporada con el Real Madrid haya sido un fracaso y aseguró que no le afecta que el París Saint-Germain ganara la Champions League el año que abandonó el club.
"Hemos ganado dos títulos (Supercopa de Europa y la Intecontinental), eso no es un fracaso. Es cierto que se nos han ido partidos importantes. Pero ha sido un año enriquecedor. El PSG ha ganado la Champions sin mi y eso no me afecta. Es algo bueno", aseguró el galo.