Horas tensas se viven en París y sobre todo en Qatar tras la decisión tomada por Kylian Mbappé de no renovar con el PSG más allá del 2024.
El delantero ha manifestado que desea seguir en el club la temporada que viene, pero en el Parque de los Príncipes consideran que si no activa la cláusula para extender su contrato hasta 2025 lo mejor es colocarlo en este mercado de verano para no ver como se marcha gratis en junio del próximo año.
Mbappé tampoco descarta su salida en esta ventana de transferencias rumbo al Real Madrid. Según desliza el diario Marca, el futbolista tiene una sola condición para aceptar un traspaso ahora mismo.
Fayza Lamari, madre del jugador, y sus abogados han comenzado la negociación dejando claro su postura: Kylian no va a ejercer la cláusula opcional de ampliación de una tercera temporada y está decidido a cumplir la segunda que tiene firmada con el PSG, cobrando así sus 60 millones netos de ficha anual más 90 de una prima de fidelidad pactada en mayo del año pasado.
Con esos 150 millones en el bolsillo, su plan pasa por comprometerse con el Real Madrid a partir del 1 de enero y negociar una prima de fichaje que rondaría los 100-125 millones como bonificación por llegar libre al Santiago Bernabéu.
Mbappé solo daría luz verde a su traspaso si el PSG le paga esos 150 millones que ya tiene pactados para la campaña 2023-24. O al menos cobrar más de la mitad de ese dinero, ya que su intención es quedarse, pero ahora es el club quien necesita venderlo.
Desde París informaron que el PSG pide 200 millones por la venta de Kylian, que es la cifra que el Madrid ofreció en 2021 y por la que ni siquiera recibió una respuesta. Esto desencadenó la mala relación entre los dos equipos.
La madre del delantero ya sabe que las condiciones que le ofrecen los blancos son las mismas que negociaron hace dos años: entre 25 y 30 millones anuales de ficha, pero los 125 millones que estaban dispuesto a pagarle como prima de fichaje sólo los cobraría llegando libre, sin que tengan que pagar un traspaso importante.