Robert Lewandowski tuvo un papel importantísimo para que Gundogan se decidiera por jugar en el Barcelona. El alemán dejará el Manchester City tras conquistar un triplete histórico y llegará al club catalán con la carta de libertad; tiene acordado un contrato de dos años más otro opcional.
Según la información que publica el diario Sport, del portal polaco Meczyki.pl, Lewandowski se reunió con Gundogan tras el partido entre Polonia y Alemania disputado el pasado 16 de junio en Varsovia y hablaron sobre la posibilidad de que vistiera de azulgrana.
‘Lewy’ le pidió que fichara para “mejorar la calidad de la plantilla” y el Barça pudiera competir con mayores garantías en Europa. La charla fue clave para que el teutón diera el paso definitivo sobre su futuro.
Cabe recordar que ambas figuras mantienen una gran relación personal, pues compartieron vestuario durante varios años en el Borussia Dortmund.
Los dos futbolistas explotaron su calidad con el equipo amarillo y luego separaron sus caminos. Uno fichó por el Manchester City y el otro se convirtió en la gran estrella del Bayern Munich.
Lewandowski realizó un gran esfuerzo para firmar por el Barça el verano pasado, convencido de que iba a ser protagonista de un proyecto deportivo a largo plazo. Gundogan también ha realizado lo mismo, dejando la capitanía en un City que lo ha ganado todo para jugársela en la entidad blaugrana.
Xavi Hernández también suele participar activamente en los fichajes importantes del equipo hablando directamente con los jugadores para convencerlos del proyecto y del rol que tendrán en el plantel.