La inminente salida de Gundogan rumbo al Barcelona para suplir la baja de Busquets se ha convertido en un gran problema para Pep Guardiola. El mediocampista alemán ha decidido dejar el Manchester City una vez que termine su contrato este 30 de junio.
Los ‘Ciudadanos’ hicieron todo lo posible para retener al futbolista, incluso Guardiola mantuvo reuniones con él para intentar convencerlo, pero las intenciones del teutón pasan por cambiar de aires.
Ahora, el City debe buscar a su relevo y apareció en el radar uno de los jugadores que está llamando la atención en la Premier League. Se trata de Declan Rice, volante de 24 años que Pep viene siguiendo desde hace un tiempo.
Hace dos días, el West Ham rechazó formalmente una oferta del Arsenal, que era el máximo candidato para ficharlo. La propuesta rondaba los 87 millones de euros netos y otros 18 millones en variables, es decir: 105 millones. Rice estaba de acuerdo, pero su club la consideró insuficiente.
En las últimas horas apareció el City, que antes de presentar una oferta, se contactó con los ‘Hammers’ y con el futbolista. Ambos confirmaron que están abiertos a negociar y el acuerdo verbal con el inglés estaría cerrado: seis años de contrato y 15 millones de euros por año.
En lo que respecta a los clubes, el City ofertaría 105 millones de euros netos y le sumaría 20 millones en variables, para que la cifra ascienda a 125 ‘kilos’. En caso de concretarse, Declan Rice pasaría a ser el fichaje más caro en la historia de los ‘Cityzens’, superando los 117 millones que pagaron por Jack Grealish y también sería la venta más grande del West Ham.
Guardiola entiende que Rice cumple con todo los requisitos para jugar en la medular y tapar el hueco que deja Gundogan. Y en el Arsenal creen que la aparición del City complica la operación, por lo que ahora se rifan su fichaje, algo que no estaba contemplado en los ‘Gunners’.
Con contrato en vigor hasta 2024, West Ham tendrá que vender a su capitán en este mercado de verano para evitar que se marche libre. El mediocampista pretende que la entidad tenga dinero por su traspaso.