Bayern Múnich anunció este viernes el fichaje del lateral portugués Raphaël Guerreiro, procedente del Borussia Dortmund, con un contrato de tres temporadas.
El futbolista de 29 años se convierte en el segundo refuerzo del campeón alemán tras firmar a finales de mayo al mediocampista austriaco Konrad Laimer, quien llegó libre del Leipzig y firmó hasta 2027.
Guerreiro, que ha jugado las últimas siete temporadas en el Dortmund, se encontrará en Múnich al técnico Thomas Tuchel, que le fichó del Lorient en 2016 cuando dirigía al cuadro amarillo.
“Desde que me llamó el Bayern, tomé la decisión rápido. Es un orgullo para mí poder jugar en este gran club y aprecio mucho a Thomas Tuchel por nuestro tiempo pasado en el Dortmund”, explicó el zurdo en el comunicado del conjunto bávaro.
El internacional portugués (64 partidos), nacido y formado en Francia, es capaz de jugar tanto en el centro del campo como en defensa.
Además, se une a la larga de lista de futbolistas que abandonaron el Dortmund para jugar con el eterno rival. El Bayern será su cuarto club desde que debutó en 2012 y tras pasar por el Caen, Lorient y Borussia.