Kylian Mbappé afrontó este lunes una rueda de prensa delicada previo al partido de Champions League contra el Mónaco. El goleador del Real Madrid respondió a todas las preguntas dirigidas por la pitada del Santiago Bernabéu durante el duelo contra Levante, la salida de Xabi Alonso y cómo ha sido su relación con el DT español.
El delantero francés también fue consultado por el momento que atraviesan Vinicius y Bellingham, y explica su viaje a Yeda por la final de la Supercopa española que acabó perdiendo frente al Barcelona, cuando aún no estaba listo para jugar.
Pitada en el Bernabéu
"Yo entiendo a la gente. Antes de ser futbolista era un joven que veía los partidos, si no estaba contento, pitaba. La única oportunidad del madridismo es esa. No me gustó que pitaran más a algunos jugadores. Es culpa de todo el equipo. Tenemos el carácter para cambiar eso. El madridismo está enfadado, pero está con nosotros".
Bellingham y Vinicius
"No es culpa de Vinicius si no jugamos como debemos. Es culpa de toda la plantilla. El madridismo no tiene que coger a un jugador y pitarle solo a él. Hay que cambiar la situación y lo sabemos. Vamos a hacerlo".
Estado de Vinicius
"Es una persona, un humano. Es normal que te toque. Es un gran jugador y un hombre increíble. Tenemos que protegerle mejor, yo también, para que no esté solo. Nunca va a estar solo en el Madrid. Todo el club está con él".
¿Si él fuera Vinicius?
"No soy Vini. No tengo consejos que darle, ha conocido todas las etapas del club. No soy nadie para darle consejos. Cuando Vini es feliz, es diferente".
¿Habló con Xabi Alonso tras su salida?
"Sí, hablé con él cuando fue la noticia. Quería apoyarlo porque nunca es fácil. No es mi responsabilidad decir si es justo o no. El fútbol es así. Es la vida del mundo del fútbol de alto nivel. Hay que defender el escudo del Madrid".
Pitada por la destitución de Xabi
"Es posible. Yo entiendo la frustración de la gente y los pitos. Cuando era niño, creía que todo lo que se decía en la TV era verdad. A veces es opinión, pero nuestro trabajo es competir".
Su relación con Xabi
"No voy a hacer el tonto, claro que han pasado cosas. Es la vida de un gran club. Hay muchas cosas que se dicen que no son verdad. No está bien, pero lo aceptamos.
Decir que Xabi Alonso no ha triunfado en el Madrid no es verdad. Se fue antes de que se decidieran los títulos. Xabi va a ser un grandísimo entrenador. Tengo una relación espectacular con él y le deseo lo mejor. Conoce mucho del fútbol moderno, es una decisión del club que hay que respetar. Ahora hay un entrenador al que tenemos que ayudar".
Su viaje a Yeda por la final de la Supercopa
"Yo viajo porque quiero jugar cada partido. Yo soy así. Si tengo la oportunidad, voy a ir a cada partido. Hemos hecho un plan para volver en la Supercopa. Fue triste ver el partido contra el Atlético desde aquí. Pero también ir a apoyar al equipo es importante. Intento jugar lo máximo que puedo".