Internacionales

Mbappé confiesa qué le dijo el presidente de Francia para quedarse en el PSG y rechazar al Real Madrid: ‘‘Es una locura...’’

El delandetero reconoció la plática que mantuvo con Emmanuel Macron para convencerlo de continuar en París.

2022-11-11

A pesar de que ya pasaron varios meses, el rechazo de Kylian Mbappé al Real Madrid para renovar con el PSG sigue dejando novedades. La última ha sido el rol de Emanuel Macron, presidente de Francia, para convencerlo de quedarse en París.

Aficionados del Real Madrid le piden a gritos el fichaje de Mbappé a Florentino Pérez

El Jefe de Estado fue clave para la decisión del jugador y este lo volvió a reconocer en un diálogo con Sports Illustrated. “Tuvimos varias llamadas. En diciembre, enero, febrero, marzo...”, admite entre risas Mbappé dando a entender la insistencia del mandatario.

“Macron me llamó y me dijo: ‘Sé que quieres irte, pero quiero que sepas que eres importante para Francia y no me gustaría que te fueras. Tienes la oportunidad de hacer historia aquí. Todo el mundo te quiere”, recuerda el atacante del PSG.

Kylian no terminaba de dar crédito a la llamada del presidente: “Dije que lo apreciaba. Realmente es una locura. El presidente te llama y te pide que te quedes”.

Mbappé posando con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Por otro lado, Mbappé también se refirió a la Copa del Mundo que levantó en Rusia-2018 cuando apenas tenía 18 años. “Eso cambió mi vida. Ya era famoso antes, pero después del Mundial fue una locura. Me llevó un tiempo aprender a mantener la calma”, comentó.

Sin embargo, el delantero tocó fondo tiempo más tarde, ya que falló un penal en la Eurocopa frente a Suiza que dejó a su selección eliminada. Esto le trajo muchísimas críticas, por lo que meditó abandonar la selección francesa.

“Pensé: ‘No puedo jugar para gente que piensa que soy un mono. No voy a jugar más’. Luego reflexioné con las personas que tengo a mi alrededor y me animaron a seguir. Rendirse no era un buen mensaje porque soy ejemplo para mucha gente”, dijo.

Había otro motivo más para continuar en el equipo nacional: “Ésta es una ‘nueva’ Francia, por eso no renuncié. Era un buen mensaje para la gente joven decir: Somos más fuertes que todo esto”, explica.