Internacionales

Mbappé revela la decisión del Real Madrid sobre disputar los Juegos Olímpicos: “Ellos fueron muy claros conmigo”

El delantero estuvo en la conferencia antes de debutar en la Eurocopa con Francia.

2024-06-16

Kylian Mbappé habló en la rueda de prensa previo al debut de Francia en la Eurocopa 2024 ante Austria. El delantero confirmó que no estará en los Juegos Olímpicos de París por decisión del Real Madrid, su nuevo club. Además le envió un mensaje a España tras golear a Croacia.

Países Bajos sufrió para vencer a Polonia en la Eurocopa 2024: ¡el ‘bobo’ Weghorst marcó en el tramo final!

¿España es favorita?

“Es un gran equipo. Seguro que es una selección que va a hacer cosas buenas, pero espero que no llegue lejos por el bien de Francia también”.

Juegos Olímpicos

“He hablado con el seleccionador y me ha dicho que puedo jugar en varios puestos esta vez y que no es problema. Da igual donde juegue porque estoy listo para jugar y adaptarme. Pero para los Juegos la posición de mi club es muy clara y entiendo que no estaré. Entiendo la postura de mi club porque soy un recién llegado. Espero que ganemos los Juegos”.

Debut en la Euro ante Austria

“Hemos preparado el partido bien, es mi responsabilidad de no estar desconectados y de defender los colores de mi país. Pero una cosa no impide la otra, somos grandes jugadores y hay que adaptarse a la situación”.

Iniciativa del equipo

“Hemos hablado entre nosotros por el mensaje que se podía dar. También para proteger a los jóvenes, no hay ninguno al que le dé igual la situación, pero a los jóvenes es normal que les cueste más porque no es fácil sentarse aquí y hablar de estos temas”.

Su estado físico

“Estoy listo para ganar, es más un tema mental. La cabeza la tengo perfecta, ahora a ver cómo están las piernas”.

¡Polémica en Croacia! Falló un gol ante España y el técnico se lo carga: “Tuvo que hacer más, aquí no hay lugar para egos”

El comunicado de la Federación sobre las elecciones en Francia

“Lo he visto, creo que estamos en un momento crucial en nuestro país, somos ciudadanos ante todo y no podemos estar desconectados. Es una situación inédita y quiero dirigirme a la gente, sobre todo a los jóvenes, vemos que los extremos en el centro del poder y pido a los jóvenes que vayan a votar. Tenemos que identificar con los valores de este país, cada vez cuenta y espero que se haga la buena elección”.

Marcus Thuram dijo no votar por Marine Le Pen

“Comparto los valores de Marcus, para mí no ha ido lejos. Es la libertad de expresión y me alineo con él”.

Si llama a no votar la ultraderecha

“Yo estoy contra los extremos, los que dividen. Hay jóvenes que se abstienen y quiero hacerles llegar este mensaje. Su voz sí cambia las cosas. Quiero estar orgulloso de defender a un país que representa mis valores. Esto es más importante que el partido de mañana porque la situación del país es diferente. Creo en los valores de la mezcla, la tolerancia y el respeto”.