Internacionales

Memphis Depay decidió jugar en Brasil y el anuncio de Ronald Koeman: ¿fuera de Países Bajos?

El atacante neerlandés probará suerte en Sudamérica, pero Koeman no garantiza que vuelva a ser llamado a la selección.

2024-09-09

Tras quedar libre del Atlético de Madrid, Memphis Depay dejará Europa a sus 30 años para aterrizar en Brasil y unirse a la filas del Corinthians. El delantero neerlandés firmará un contrato de dos años y tendría un salario de 10 millones de euros.

Koeman explotó y reveló que no contará con él porque fichó en la Liga de Cristiano Ronaldo: “No tiene ambición deportiva”

La información fue revelada por el periodista Fabrizio Romano, quien asegura que el acuerdo entre ambas partes se cerró hace días y que el futbolista ya pasó las pruebas médicas en Países Bajos. Solo falta la firma.

En ese contexto, Ronald Koeman habló sobre la nueva etapa de Memphis y, evidentemente, no le convence que juegue en Brasil, por lo que tendría en riesgo su convocatoria a la ‘Oranje’. El seleccionador trató de ser más medido que con el caso de Berwijn, futbolista que se marchó a la liga de Arabia Saudita y que ya tiene cerrada las puertas.

“Es verdad que Brasil es más competitivo que Arabia, no quiero meterme en problemas como Bergwijn y que se me venga todo el país encima. Depay tendrá que mantenerse en forma, es lo más importante para mí. Brasil está muy lejos. Me parece un torneo fuerte, pero todavía no tengo mucho conocimiento sobre esta competición. Lo cierto es que se marcha lejos”, opinó Koeman para el medio local The Telegraaf.

“Depay todavía puede ser parte de la selección nacional, pero todo va a depender de su estado físico y de si todavía alcanza su nivel yéndose al fútbol brasileño”, sentenció el DT, que en principio no garantiza que Memphis siga siendo convocado como hasta ahora.

El delantero era constantemente citado por Koeman, pero ahora es el propio entrenador quien pone en duda que vuelva a ser llamado. Depay llegará al Corinthians con el objetivo de ganar la Conmebol Sudamericana y buscar jugar la Libertadores del próximo año.